Vivir en pareja no es sencillo, y menos mantener encendida con la misma intensidad esa llama que en principio nos unía. Rutina, cansancio, estrés, son algunos de los factores que generan la sensación de que todo está perdido, cuando en realidad es posible reavivar la chispa.
📑 Contenidos
¿Es posible recuperar la llama de la pasión en una relación?
Pasar por altibajos o etapas forma parte de la vida en pareja, más si se anuda a la ausencia de encuentros reales con el otro e intimidad, de poco vale vivir bajo el mismo techo si la convivencia es prácticamente nula.
Recuperar esa chispa que en principio nos unía demanda una previa autoevaluación, la idea es conocer en qué punto de la vida estamos a nivel personal, es decir, si atravesamos por momentos de inseguridad, nos sentimos atractivas, tenemos tiempo para sí mismos o estamos inmersos en las rutinas.
Lo siguiente es delimitar en dónde nos encontramos respecto a la relación, respondiendo con sinceridad preguntas claves, por ejemplo: si prestamos la misma atención que antes, cómo estamos de tiempo para dedicarle a la vida en pareja, si nos estamos comunicando.
Este análisis, brinda una perspectiva más o menos clara de lo que está fallando en la relación, permitiéndonos planear la estrategia adecuada para recuperar la pasión perdida siguiendo los consejos que ahora proponemos:
Siéntete atractiva
Siendo honestos, el problema con la mayor parte de las parejas está en el descuido tanto de la relación como de la forma en la que lucen; no se trata únicamente de renovar el armario y un cambio de look para despertar atención, sino de valorarse y sentirse atractivos dejando atrás las inseguridades.
Arréglate no para tu pareja, sino para ti misma, si te sientes hermosa y sexy eso es lo que transmitirás, comprueba que sin ningún esfuerzo, el cambio se hace sentir avivando la chispa. Con el tiempo, nos acostumbramos a la presencia del otro y damos por sentado que estará siempre ahí cuando la realidad es que el amor se apaga sin darnos cuenta.
Plantea cosas nuevas para hacer juntos
Los consejeros matrimoniales invitan a aprovechar el poder de atracción que despierta innovar, planear cosas nuevas que permitan romper la rutina es una excelente herramienta para reavivar la relación.
Salir a un restaurante distinto, probar un nuevo pasatiempo, planear una cita, son algunas de las opciones para evitar caer en patrones que conducen a la monotonía, enemiga clara de las relaciones.
No necesitamos gastar demasiado para ser proactivos, basta con buscar actividades que permitan escapar de la rutina, disfrutar de la presencia del otro, mejorar la comunicación e incluso, despertar la libido.
Vuelve a los besos apasionados
Aunque los pequeños besos que demuestran cariño y afecto mantienen el lazo, no se comprarán al efecto que producen esos apasionados que fácilmente encienden la llama. Besar con pasión es una forma de hacer la chispa, reviviendo las mariposas que revoloteaban en el estómago al principio de la relación.
Experimenta en la cama
La monotonía no solo se hace sentir en la rutina, también en intimidad; toma la iniciativa y propón nuevas cosas con la que ambos se sientan a gusto. En los sex shop encontrarás cualquier cantidad de opciones.
Deja atrás los tabús y compra algún juguete sexual que cambie la mecánica de la intimidad; otra forma de renovar la dinámica sexual es experimentar un poco de sexo tántrico, juntas o separadas, estas alternativas reviven definitivamente la pasión.
Apúntate al Sexting
El sexting viene sonando con fuerza cuando hablamos de hacer resurgir la llama en relaciones donde lo apasionado vienen perdiendo la batalla; sácale provecho al Smartphone enviándole mensajes de texto subidos de tono a tu pareja, esta forma de seducción lo tomará por sorpresa
Puede que en principio te sientas incómoda, pero garantizamos que pasará rápido, especialmente cuando comiencen a apreciarse los resultados.
Estrategia a seguir para reavivar el amor y la pasión en corto tiempo
La mente es un arma poderosa para lograr los objetivos, y el amor no se escapa de esta realidad. Los terapeutas matrimoniales aseguran que los seres humanos somos capaces de recapturar sentimientos de amor aun cuando parecen desvanecidos siempre que estemos mentalmente dispuestos.
Estudios psicológicos demuestran que el amor puede revivir a través del pensamiento, si encontramos los estímulos adecuados, y es que lejos de la creencia popular, está comprobado que el amor puede controlarse, no se trata de un sentimiento que surge y desaparece simplemente.
Aunque existen diversas acciones para emprender, a continuación exponemos una estrategia sencilla capaz de devolverle la vida a ese sentimiento que se encuentra opacado:
- Pensamiento positivo: enfoca la mente en eso que te enamoró, en los aspectos positivos de la relación, las vivencias compartidas… Ahora trasládalos a escenarios futuros; los pensamientos positivos influyen en las emociones.
- Mostrar interés: un error recurrente de las parejas es asumir que el otro siempre estará ahí, dar por sentado las cosas conduce a la monotonía y la costumbre, sentimientos que deterioran el amor. Pequeños actos de afecto o tomarse un minuto para conversar acerca de su día, son detalles que se saben agradecer.
- Trabajar en la intimidad: amar requiere un vínculo espiritual, pero también una conexión física, en palabras más simples, el acto sexual es necesario para llevar una relación sana y completa. Sabrás que algo anda mal si el tiempo a solas lo utilizan para hablar solo de trabajo, los niños o asuntos domésticos.
- Ver más allá de lo evidente: revivir el amor requiere ampliar el horizonte, descubre la amplia paleta de grises que existe en lugar de asumirlo todo como blanco o negro, ¡deja de centrarte en lo que falta o lo que tu pareja no hizo!
- Valora el diálogo: retoma esos días en los que querías saber todo de él, no se trata que se sienta controlado, sino demostrarle que te interesas por sus aspiraciones lo que le hace feliz, entristece o angustia.
Ahora ya sabes que no todo está perdido, el amor puede resurgir si pones tu mente y alma en ello, analiza los consejos planteados y arma tu propia estrategia.