Cómo ligar en Tinder (Guía 2019)

by comoligar

¿Cuánto hace que no ligas en una discoteca? ¿Mucho verdad? Hace tiempo que el buscar un rollito de una noche pasó de invitar a un cubata a una chica en un pub a bajarte una app para el móvil y hacerlo tranquilamente sentado en tu sofá.

¿Aun no has probado Tinder? ¿O es que eres tan feo que tu familia te puso una denuncia? Tranquilo, sea como sea, te vamos a explicar paso a paso cómo ligar en tinder.

Y te preguntarás… ¿Funciona? Te podemos asegurar que sí, funciona, seas un musculitos, feo, tengas cuatro pelos o seas el tío más soso de la galaxia.

Llevamos mucho tiempo probando trucos para ligar en tinder que nos han funcionado, hemos ido perfeccionando nuestra técnica y ahora decidimos compartir los consejos para ligar en tinder contigo. Bichejo.

Pero primero vamos a sentar los cimientos y empezamos desde el principio.

🔥 ¿Qué es tinder y cómo va lo de los match?

Bueno, puedes leer todas las descripciones que quieras y que te lo pinten como una aplicación para conocer gente, buscar pareja o amigos, bla bla bla… Que quede claro, Tinder es una app para ligar. Punto pelota.

La app está disponible para iPhone y Android, así que a no ser que seas un bicho raro te la vas a poder descargar sin problema. Además, de primeras Tinder es completamente gratis, luego tiene algunas funcionalidades de pago para los más pro que te explicaremos más adelante.

Si es la primera vez que usas Tinder y no tienes ni idea de dónde te estás metiendo, te comentamos, Tinder se basa en hacer Match. ¿Y qué es un match? Pues básicamente que tu le digas a una tía que te mola y la tía diga que le molas tu. Cuando eso se produce y consigues un match ya podéis empezar a hablar.

Recuerda que Tinder es para conocer gente que te guste, los que están en tinder, tanto chicas como chicos saben perfectamente para qué se utiliza la aplicación. ¿Entiendes, verdad?

Resumiendo, descárgate tinder, create una cuenta y empieza a darle like a las chicas que te molaría conocer. Pero oye, no todo vale, no seas garrulo. Termina de leer el artículo antes de crear tu cuenta como un gañán.

💓 Los primeros Match. Ay mi madre ¿Qué hago?

Vamos a suponer que tienes ya tu perfil creado con las recomendaciones que te damos más adelante (lee el artículo completo, no te lo repetimos más) y estás empezando a dar Like a las chicas que te molan.

En poco tiempo, a no ser que la hayas cagado completamente o que seas más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado, empezarás a tener match. Ahora viene la hora de la verdad, ya puedes hablar con tus match y empezar a seguir nuestra estrategia para ligar en tinder.

Piensa bien a quién das like, porque de primeras tienes un límite de likes por día, recuerda que la app es gratis de primeras y ellos tienen que ganar pasta por algún lado. Así que nuestro primer consejito, sólo dale like a las chicas que realmente te gustaría conocer, no seas agonías y des like a todo bicho viviente porque te encontrarás con algún match que dirás… Madre del amor hermoso ¿pero cuándo le he dado yo like a esto?

¿Cómo se da like a las chicas que quieres conocer? Pues amigo… si después de ver el tutorial que te indica cómo darle like a alguien, todavía no sabes, lo mejor es que te desinstales la aplicación vayas a un cajero, saques 30 euritos y te vayas a un bar a ver si hay suerte. La app es sumamente sencilla de utilizar, para darle like a alguien le das al corazoncito verde o haces swap (swap swap, cómo mola) hacia la izquierda.

Si no quieres ver a esa persona ni en pintura, le das al botoncito de la X roja o haces swap hacia la derecha. Ya está, punto pelota. Ya sólo te queda esperar a que la otra persona le de también like y podáis empezar a ligar. Sí, a ligar, que aquí se viene a eso.

➡️ ¿Qué son los super likes?

Pues tampoco es que haya que ser el mismísimo Albert Einstein, pero por si acaso andamos bajos de neuronas, si un like es como decirle a esa tía que te mola, un super like es como… OMAIGAR, me vuelves loquete.

¿Para qué vale? Pues para llamar la atención de la chica porque le llegará una notificación de que a alguien le encanta y le saldrán varios perfiles y entre esos estarás tú, que lo mismo no aparecías de primeras y la tía no tiene ni idea de tu existencia.

Es la forma más simple de llamar la atención de alguna tía en tinder antes de hacer match. ¿Puedes dar superlike a todo el mundo? Brillante idea, pero no majo. Tienes un superlike cada día. Así que elige bien a quién le otorgas el poder de tu superlike, que hasta mañana no vas a tener otra oportunidad.

¿Cómo se le da superlike a alguien en tinder? Pues haces con el dedito… swap hacia arriba y listo, superlike enviado. Ahora toca esperar a ver si hay suerte.

⚠️ ¿Qué es eso del boost?

A ver, boost básicamente significa destacar tu perfil. Es una funcionalidad que metió tinder para ganar dinerete, pero claro, tampoco son tontos y te dan un boost gratis cada mes.

¿Qué consigues con el boost? Pues que tu perfil salga destacado durante 30 minutos a todas la gente de tu alrededor. Es el momento de preparar tu dedo y empezar a hacer swap swap a tope durante esos 30 minutos. Una explicación cortita (sí, doble sentido) es que durante esos 30 minutos tienes muchas más posibilidades de hacer match con alguien.

Recuerda que tienes uno al mes. Si ves que te funciona esta técnica de destacar tu perfil, puedes comprar más. Pero no seas agonías, compres 5 boost y los gastes de golpe. Ten paciencia muchacho.

Sigue nuestros consejos para ligar en tinder y ve con calma, que las prisas no son buenas. Pruébalo ya que es gratis y si ves que te funciona, cómprate algún boost más y úsalo, pero con cabeza.

👑 Top picks (cómo aprovecharte de la engañifa de las páginas de contactos)

Si alguna vez te has registrado en alguna página de contactos sabrás que te hacen 20.000 preguntas para conocer todos tus intereses, tu color de ojos, cuántos pelos tienes, la música que escuchas una y otra vez en bucle, etc y te crean, digamos, un perfil para encontrar el amor con la persona perfecta.

Bueno, pues en Tinder existen los Top picks, que básicamente es eso pero más sencillo. Tinder no te vuelve loco a preguntas, pero sí que te crea un perfil con tu descripción, tu canción favorita, las cosas que te molan y tal. Todo de forma muy simple. Es como contar un poquito más de ti de primeras.

Puedes utilizar los top picks para destacar entre tanto garrulo. Por ejemplo, si todos los fines de semana te vas a hacer puenting y la tía a la que te quieres ligar también le mola el puenting vas a tener más posibilidades de ligar con esa tía. Lo mismo vale para la música, el tipo de películas que te molan o si tu afición principal es darte con una piedra en la rodilla. Seguro que hay alguien a quien también le mola el tema.

Top picks te permite ligar en Tinder con gente con tus mismos gustos, sean los que sean. Si tenéis gustos similares, pues os aparecerá marcado qué tenéis en común antes incluso de empezar a hablar. Ya tienes algo de qué hablar de primeras si eres un sieso.

🚀 Cómo ligar en Tinder, consejos básicos

Ay amigo que empezamos. Tanto si eres un gigoló experto en ligarte a todo lo que se mueve como si no has ligado en tu vida y quieres saber cómo ligar en Tinder, estos consejos básicos son para ti. Porque o bien no sabes por dónde empezar o bien, te crees que lo sabes todo y lo mismo te llevas un chasco al leer esto.

Vamos a ser claros, ligar con una chica en la vida real de primeras puede parecer complicado, te puedes poner nervioso y cagarla, puedes ir de listo y cagarla, puedes quedarte en blanco y cagarla. La cuestión está en que con Tinder, puedes pensar bien lo que vas a decir y que la conversación vaya por el camino que tu quieras.

Vamos a darte unos consejos para ligar en Tinder para que, una vez que tengas un match, tengas más posibilidades de ligar que de quedarte en casa viendo una película de Antena 3 con tu madre.

Ah, antes de que se nos pase por alto… En el momento que tengas tu primer match, no te emociones y vuelques todos tus esfuerzos en esta conversación.

Sigue dando like a la gente que te mole, que lo mismo este primer match te vale sólo para practicar y perfeccionar tu técnica. Al fin y al cabo, eres tú el que va a descubrir qué le funciona más, nosotros sólo te damos algunos consejos para ligar en Tinder que hemos comprobado que funcionan.

1. Sé original y diferente

Puede parecer muy obvio pero no lo es. Imagínate esta situación: una discoteca o un bareto, una tía con sus amigas, se te ocurre la brillante idea de acercarte a ella y soltarle un “Hola guapa, ¿te invito a una fanta?”, la chica te mira y la pobre exaspera un simple y desolador “joder…” y tu te quedas a cuadros y vuelves todo feliz con tus coleguillas.

¿Qué ha pasado? Coño, pues que como tu, han ido antes 3 más a decirle exactamente lo mismo. ¿O es que tu te creías especial porque tu madre te dice que lo eres? Chatín, ligar en la calle, en un bar, en un avión o ligar en tinder, es exactamente igual. Las personas no cambian, los pensamientos no cambian y si la primera impresión que das es así de lamentable mal vamos.

Tienes que buscar tu elemento diferenciador ¿qué técnico no? Pues no, hay que saber ser original, destacar entre los demás, que la primera impresión que se lleven de ti sea buena: una sonrisa, un jejejeje, un “mira… que original el tío”. Este es uno de los consejos para ligar en tinder principales. Sé original, que te estás jugando una cita, no la cagues.

Ah, y por favor, convéncete a ti mismo de lo que estás haciendo. Si tu no te lo crees ni lo intentes. ¿Por qué? Pues porque si eres de una manera por tinder, consigues quedar con alguien y llegas y eres completamente diferente la chica va a pensar… ¿Pero dónde está el tío con el que hablaba yo por Tinder?

Y entonces, sí, le vas a pagar unas cocacolas y te vas a ir a tu casita porque no va a pasar nada más interesante. Resumiendo el primer punto, sé original, utiliza uno de nuestros abridores para las conversaciones (te los contamos más abajo) pero piensa bien qué te diferencia de los demás y creetelo, no trates de engañar que te van a pillar.

2. El arte de la seducción

A ver, que tu no seas un galán, no quiere decir que puedas ir por la vida diciendo lo primero que se te ocurre. No, piensa bien lo que vas a decir, trata bien a la persona con la que estás hablando, recuerda que os gustáis. Algo habrá visto en tí para que te haya dado like y hayas tenido un match.

Trata de ser respetuoso y sobretodo coherente con las cosas que dices. Si la chica por ejemplo te hace una pregunta, responde sinceramente, pero responde. Si tu preguntas algo y la chica desvía el tema o no te responde, pues por algo será, no seas cansino y vuelvas a preguntar lo mismo.

Todo esto es un proceso, lleva tiempo y es una técnica que hay que ir puliendo poco a poco, lo mismo tienes que plantearte varias estrategias, cada persona es un mundo y lo que vale para una, no vale para otra.

La sutileza es otro de los consejos para ligar en Tinder que tienes que seguir al pie de la letra. Nada espanta más a una chica que le digan en la tercera frase que si quedamos para tomar algo. Coño, cúrratelo un poco, habla con ella primero por Tinder y con calma tendrás tiempo de hablar en persona, ya conocerás algunas cositas más sobre ella y tendrás más temas de conversación que sacar cuando pidáis las cocacolas.

Trata de hacerla reir. Consejo básico para ligar en tinder. Nada espanta más que un sosainas. Intenta siempre darle un toque de humor a la conversación, que la chica piense… “mira que majete”. Puede parecer algo muy básico pero tienes que tenerlo en cuenta a la hora de responder cada pregunta que te hagan, eso sí, tampoco te pases de gracioso porque si no va a pensar que no te tomas nada en serio y puede que sea una de tus principales cagadas.

Hay que ser gracioso cuando toca y ponerse un poquito más serio para responder ciertas preguntas. La cuestión es, que tienes que pensar bien cada frase y cada respuesta. Antes de responder, piensa en qué te gustaría que te respondieran a ti si hubieras hecho tú la pregunta.

Ah, y como no, la desesperación. NUNCA, pero nunca, nunca, te muestres como un desesperado de la vida que se ha descargado Tinder para ligar porque ya en la vida real lo único que se come son unos donetes. Mostrarse como un desesperado es 100% garantía de fracaso. Nadie va a quedar contigo por pena en Tinder. Olvídate.

3. Gifs, gifs y más gifs

¿Sabías que a las mujeres también le gustan los memes? ¿Sabías que las mujeres también saben qué son los gifs y que además los utilizan? Te estamos abriendo un mundo nuevo de posibilidades.

Hay muchas veces que en una conversación, enviar un gif animado va a sacar una sonrisa o una carcajada. Te recomendamos que para ligar en tinder, utilices gifs para responder a algunas preguntas, luego ya… puedes responder tranquilamente pero enviar un gif de primeras puede sacarle una sonrisa y suavizar la respuesta que le vas a dar después.

Hay infinidad de gifs que puedes utilizar y dicen mucho más que un soso emoji, los gifs se mueven y si además es de algo que tenéis en común (por ejemplo una escena de una serie que os guste a los dos) te aseguramos que no habrá gif mejor usado que el que acabas de enviar.

Eso sí, no te pases y respondas a todo con gifs ni los envíes cada dos por tres. Es un recurso que tenemos disponible para salir del paso o hacer ver que realmente eres gracioso y majete. Si respondes a todo con gifs, vas a tener muy pocas posibilidades de ligar en Tinder.

✅ Cómo crear un perfil perfecto en Tinder

Vamos a ver, tienes que tener en cuenta que tu perfil de tinder es como tu carta de presentación. A que cuando buscas trabajo ¿procuras currarte bien el currículum? Pues esto es igual. El perfil hay que cuidarlo, darle mimo y dedicarle tiempo. Un buen perfil tiene muchas más posibilidades de tener match que uno que hagas en 2 minutos subiendo dos fotitos.

Antes en Tinder la gente le daba Like a todo y punto. Entonces te valía subir 4 fotos y a tirar, pero ya no, ahora hay muchísima gente en Tinder, pregunta a tus amigos quién tiene tinder, todos los que te digan que no, lo tienen. Así de simple.

Así que vamos a ver cómo currarnos un buen perfil para llamar la atención y poder ligar más en tinder.

Los primeros pasitos: NO SUBAS FOTOS SIN CAMISETA. Que el tema de los musculitos ya cansa, si no te lo crees, pon en tus ajustes que buscas tíos y cuenta todos los que ves sin camiseta. Por favor, deja de hacer el ridículo. Se trata de ser original, destacar entre tanto garrulo, porque eso que tu has visto es lo que ven las chicas de tu zona.

¿Quieres que te vean también así? ¿Como uno más? Pues venga, cierra la página y haz lo que te dé la gana. Nosotros te aconsejamos que para ligar en tinder cuides sumamente tu perfil. Así que vamos a ir por partes.

1. La descripción. Suma importancia.

Tienes pocas palabras para contar algo sobre ti que llame la atención. Piensa que es como lo que te comentaba antes de encontrarte en un bar a una tía y presentarte. Pues esto es exactamente igual.

Tienes que contar algo interesante en tu descripción que te haga diferente, que la tía lo lea y piense… “anda mira…” y no un “madre del amor hermoso…”. Un perfil sin descripción no dice absolutamente NADA, entérate, por muy buenas que sean tus fotos (cosa de la que hablaremos después) si no tienes una descripción currada tu perfil es un “meh”. Un meh… importa nada y menos, para que te hagas una idea.

En la descripción hay que contar algo atractivo, destacable. Cuenta tus gustos (pero no TODOS), si eres un gran cocinero ponlo de una forma original, no que sabes hacer tortilla de patata con cebolla. Mi madre también sabe.

Hay que buscar un equilibrio entre carta de presentación y parecer majete. Y por favor… no pongas citas de personajes famosos, un chiste o un poema. Que esto es una descripción sobre ti, tontaina. Cuenta lo más interesante que tengas pero deja con la duda para que te pregunten.

2. Las fotos, por dios, las fotos

Antes te comentábamos que echaras un vistazo a buscar chicos, puede parecer una tontería pero no lo es, vas a ver la cantidad de chulitos que te vas a encontrar. Cuidar las fotos de tu perfil es VITAL.

Olvídate de subir fotos sin camiseta, esto debería estar hasta prohibido. ¿A ti te gustaría estar todo el día viendo tios sin camiseta? Pues eso, olvídate del tema por dios. Las fotos tienen que acompañar a tu historia. La persona simpática y diferente que estás intentando demostrar que eres.

Si se dice que una imagen vale más que mil palabras, pues imagínate si es para ligar por tinder. Selecciona muy bien las fotos que vas a subir a tu perfil de tinder y si no tienes fotos decentes, te las haces expresamente para subirlas a tinder. Que esto va en tu beneficio.

Vístete bien, que parezcas un chico limpito y que se cuida. Que le importa su imagen pero no lo que la gente piense de él. Hay que buscar un equilibrio entre el mira que bien me preparo para salir a la calle y el voy a mi bola porque mi faceta principal es que soy majo.

No subas fotos con tu ex, tus amigas, tu madre o tu hermana. Estábamos pensando si incluir esto como consejo para ligar en tinder, pero parece que sí, que tenemos que ponerlo. Tu cuando ves el perfil de una chica y sale con un maromo del brazo ¿Qué piensas? Pues eso mismo piensa ella de ti.

Tinder es para ligar, la tía a la que te quieres ligar y que te va a hacer match no le importa una mierda quién era tu exnovia, le importas tú, entérate. Otra cosa es que subas una foto con tu perro o tu gato, pero no de él, no no, una foto CON él, si tienes una foto tierna con tu mascota (que no sea una rata, obviamente) súbela, pero no como principal. Déjala para la última, como el toque final de que la chica al ver tu perfil se quede con un “ohhhh 💖 …”.

3. ¿Tienes instagram? Vincula tus fotos

Lo malo de tinder es que sólo puedes elegir unas cuantas fotos, a ver, nadie quiere ver resumida tu vida entera desde hace 4 años, pero si tienes un buen instagram vincula tu cuenta.

Eso sí, cuida tu instagram también por favor. ¿Por qué deberías vincular tu cuenta de instagram en tu perfil de tinder? Pues muy sencillo, hoy en día coger cuatro fotos de un tío en internet es fácil y te puedes crear un perfil falso en minutos.

Vinculando tu cuenta de instagram es como si le dieras más autoridad a tu perfil. Demuestra que eres tu realmente el que está detrás de la pantallita del móvil. Pero repetimos, cuida las fotos que publicas en instagram. De ahí también tienes que borrar en las que salgas con tu ex, eso no le importa a nadie. Esas guárdalas en tu móvil para llorar en tu habitación cuando estés sólo. Ah no, calla, que con los consejos para ligar en tinder que te estamos dando no vas a tener tiempo 😜 .

4. Sube vídeos y boomerangs a tu perfil

Para que llame la atención más aún si cabe tu perfil, tienes la posibilidad de añadir algún vídeo o boomerang. Esto antes no existía y muchos todavía ni se han dado cuenta de que lo pueden utilizar.

Subir un boomerang gracioso va a destacar tu perfil un poquito más, pero ojito con lo que subes, no seas gañán y subas un vídeo presentándote, que cosa más ridícula no me jodas. Tiene que ser un toque, un detallito, algo que aporte una pizca de alegría a tu perfil. Un boomerang sacando músculo te aseguramos que te va a llevar directamente a la zona oscura.

5. La canción que lo dice todo de ti

¿A que no preguntarías nunca si te gusta la música? Sería la única persona en el mundo a quien no le gustase. Pues vamos a utilizarlo para contar algo más de ti. Elige una buena canción, si es de culto mejor, ahora si tu canción favorita es de Rosalía tu mismo.

Tiene que ser una canción potente, que llame la atención, Bohemian Rapsody de Queen ya está muy trillada, no la uses. Busca una canción guapa, que vaya acorde a todo tu perfil. Recuerda que la persona que vea tu perfil la va a poder escuchar, si has elegido por demostrar que eres un tío alegre, no pongas una balada por mucho que te guste. Estás mandando señales contradictorias y eso no mola.

Se trata de darle el último toque a tu perfil perfecto. El colofón final. El cierre de la obra de presentación que acabas de realizar.

6. Smart Photos, úsalo sí o sí

A ver, tú puedes pensar que has elegido bien tus primeras 5 fotos y en la que TU te ves más guapete es la que pones como foto principal. Bueno, pues Tinder tiene esta pequeña herramienta que te ayuda a decirte que te has colao bacalao.

¿Cómo funciona Smart Photos? Pues explicándolo de forma sencilla. Tienes 5 fotos, la chica que las ve te da like cuando está viendo una foto en particular y así con todos los likes que tenga tu perfil.

Lo que hace Smart Photos es identificar la foto con la que estás consiguiendo más likes y te la va a poner como foto principal. Básicamente reordena las fotos dándole más importancia a las fotos con las que consigues más likes. ¿Fácil, no? Pues ya que está disponible, utiliza esta opción, que te va a mejorar el perfil un poquito sin tener que hacer tu nada.

💎 Cómo iniciar una conversación y ligar en tinder y cómo no hacerlo

Vamos a la chicha del asunto. Las conversaciones y la primera impresión en la conversación, aquí te lo juegas todo.

Vale, has conseguido mucho que son los match, has llamado la atención, le has gustado a alguien… pero ahora llega la hora de la verdad. Es el momento de empezar a hablar con esa chica que te gusta y a la que tu le gustas.

Vamos a ver cómo no cagarla.

Iniciar una conversación es lo más complicado y donde te lo juegas todo para tu futura cita. Nosotros hemos estado probando cientos de abridores de conversaciones para ver cuáles funcionan de verdad y cuáles te puedes ir olvidando de utilizar. Vamos a ponerte las cosas facilitas.

Abridores originales para ligar en tinder

Vamos a buscar una mezcla entre sutileza y ser directo. Ten eso en cuenta. Son las primeras palabras que vas a intercambiar con la tía que te gusta y hay que saber cómo conquistarla. Tranquilo, sabemos que es la parte más complicada de todo el proceso, así que vamos a ir poco a poco.

Lo primero, recuerda que eres un tío calmado, sí, estás en tinder para ligar, eso ya lo sabemos, ahora bien, sea tu primera vez o la decimoquinta puedes estar enviando señales negativas, bien por mostrar un entusiasmo tremendo (OMG que tengo mi primer match) o bien por que ya eres todo un experto (O eso te crees tu).

Hay que saber cómo empezar una conversación. Mandarle un “Hola guapa” sin más directamente te lleva a la zona de no retorno o por hacerte el graciosillo acabas de aparecer en la Friendzone, toma premio.

Te vamos a dar unos cuantos ejemplos de abridores para ligar en tinder que hemos comprobado que funcionan con varias chicas.

Holi, he visto tu perfil y tenía que saber sí o sí si eras real 🙂

Hola Laura, estoy ya en la página de Iberia para contratar el crucero de la luna de miel ¿qué fechas elijo? 😛

Hola Marta, tengo al cura presionándome para que le confirme la fecha de la boda de una vez ¿qué le digo? 😀

Ya sabemos que no te has registrado en tinder para buscar el amor de tu vida, para encontrar el amor (enlace a reviews) hay otras páginas, aquí venimos a ligar. Pero es una forma simpática de empezar la conversación, lo más seguro es que le saques un “jajajaja” y a partir de ahí puedas empezar una conversación sobre otros temas.

Pero hay que cuidar mucho, mucho, pero que mucho, la primera frase que le envíes. No respondas inmediatamente cuando tengas un match, esto es un signo de desesperación o más bien le estás mostrando a la chica que estás todo el día en tinder.

Tienes un match, vale. Párate y piensa bien lo primero que le vas a decir. Utiliza uno de nuestros abridores. ¿No crees que funcionen? Anda, échale un ojo a estas conversaciones que hemos tenido nosotros.

¿Ves? Funcionan. Aquí no hay truco, se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre mostrarte tajante y simpaticón. Aquí ya te la has empezado a ganar, el resto de la conversación es cosa tuya.

Cómo NO empezar una conversación en Tinder

Igual que te podemos dar consejos de cómo iniciar una conversación para ligar en tinder, podemos decirte claramente cómo no hacerlo.

Tengamos en cuenta que TODOS sabemos que Tinder es una aplicación para ligar, vale, concepto claro. Eso no quiere decir que tengas que mostrarte como un tío que está ahí sólo para ligar. Eso ya se sobreentiende, tienes que demostrar que eres diferente.

Si tu, como chico, tienes 4 o 5 conversaciones con chicas, las chicas pueden multiplicar ese número por 10 sin problemas. Ahí es donde entra tu astucia para desmarcarte de los demás y ser el tío diferente que la chica lleva tiempo intentando encontrar.

Olvídate de empezar con frases como:

Hey guapa 😎

Madre mía qué buena estás 😀

Tengo libre esta tarde, ¿quedamos? 👿

¿Dónde vas? ¿Qué estás haciendo? Te has ido directamente a la zona de odio o directamente al unmatch, sí, porque se puede hacer. No utilices tópicos, si la chica está buena, ella ya lo sabe, no hace falta que venga un desconocido y se lo diga.

¿Y qué haces pidiendo quedar nada más hacer match? La persona con la que estás hablando, es eso, una persona y quiere que se interesen un poco por ella antes de nada. Vale que tu tengas unas ganas tremendas de quedar con alguien, pero si vas tan directo, vas a ir directo sí, pero a abrir una ventana de incógnito en tu navegador.

Cómo reabrir una conversación muerta

Ojo, ya te avisamos, es probable que muchas conversaciones mueran. ¿Por qué? Bueno, aquí entran en juego muchos factores. El abridor no ha funcionado, la chica no estaba de humor en ese momento o directamente la has cagado diciendo lo que no tenías que decir.

Pero calma, no todo está perdido. Casi todas las conversaciones se pueden recuperar, pero hay que saber cómo hacerlo. Vamos a ver cómo revivir una conversación que ha muerto.

A veces, estás hablando con una chica y se acaban los temas de conversación, ella ya no te pregunta nada y tu no sabes qué decir. Bueno, no se trata de seguir tensando la cuerda y forzar seguir la conversación.

Deja pasar un día por ejemplo y escríbele algo como:

Estoy haciendo paella, ¿te guardo un tupper o te pongo plato en la mesa? 🙂

Que te iba yo a decir, en Septiembre vienen las Spice Girls a Madrid ¿Pillamos entradas? 😆

Estaba pensando que necesito un cambio de imagen ¿Quieres ser mi personal shopper? 😀

Se trata de tratar de recuperar las ganas por continuar la conversación que se había quedado en stand by. Piensa que una conversación está muerta al 100% cuando ya no te aparece en la lista de conversaciones. Ahí si amigo, ya no hay nada que hacer.

Pero mientras no te haga unmatch, prueba de vez en cuando (sin ser agonías) con nuestros reabridores. Leete bien su perfil, sus intereses y busca una frase ingeniosa con la que atacar la conversación.

Cómo y cuándo pedir la primera cita

Bueno, estamos ya en la situación de llevar un tiempo hablando con nuestro match. Llega el momento de la verdad, la cita.

Pedir quedar por primera vez es complicado y hay que saber cuándo hacerlo y cómo hacerlo. Realmente no existen unas señales ideales en las que tu te des cuenta de que es el momento para pedir salir por primera vez (a no ser que sea ella la que tome la iniciativa, entonces chapeaux).

Desde luego, quítate de la cabeza que sea en los dos primeros minutos de conversación. Lleva su tiempo, ella tiene que saber que realmente tienes interés en ella y por ende, en quedar. También ten clarito que si lleváis 2 meses hablando por Tinder, ella no tiene intención de quedar, deja de marear la perdiz y a otra cosa.

Podríamos buscar cientos de fórmulas para saber qué preguntar a la hora de pedir la primera cita o cuándo hacerlo, pero no. Es muy simple. Si llevas un par de días hablando con ella, sencillamente suéltale un “¿Quieres quedar a tomar algo?”.

Es la pregunta más sincera que posiblemente vayas a hacer en toda la conversación que tengas con ella. También la más directa. Pero coño, para eso estamos aquí, para quedar con alguien. Así que cuando tu veas que la conversación va por buen camino (media hora no suele valer), pregúntale directamente.

¿Que te dice que no? Bueno, pues no hay problema, vamos al siguiente match. Espero que te hayamos dejado clarito que no vale centrarse sólo en un match o en una conversación, aquí hay que jugar a varias bandas y si una te rechaza, pues a por la siguiente campeón.

🏆 Tinder Gold y los trucos para ligar en tinder

A ver, a estas alturas de la película ya sabes que tinder es una aplicación gratuita, pero que tiene sus límites. Tinder con el tiempo ha ido mejorando la aplicación y añadiendo servicios de pago para que puedas ligar más.

Básicamente han montado un sistema de pago que te ayuda a conseguir más ligues por Tinder. Tienes que pagar, sí, pero te aseguramos que merece la pena cada euro invertido.

Ventajas de Tinder Gold

Luego te vamos a explicar punto por punto con más detalle las ventajas, pero primero un resumen de entrante. La principal ventaja que tiene Tinder Gold es que tienes likes infinitos, adiós al límite diario que te pone la versión gratuita. Otra de las ventajas que tiene Tinder Gold es que puedes saber a quién le gustas.

Además, te olvidas de esperas, puedes ocultar cierta información y alguna que otra ventaja más. Vamos por partes.

Likes ilimitados

Sí amigo, como lo oyes, a estas alturas sabrás que llega un momento en el que tinder no te permite dar más likes durante 12 horas y esa espera se hace eterna, lo sabemos muy bien. ¿Qué tiene de malo la espera? Pues que básicamente estás perdiendo oportunidades de encontrar nuevos match.

Con Tinder Gold tienes swaps ilimitados, podrás darle like a todas las chicas que te interesen sin límite. Adiós a los límites de tiempo por día.

Sabrás a quién le gustas

Otra de las ventajas que tiene Tinder Gold y de la que te podrás aprovechar es que podrás saber en el momento en el que entres a la aplicación quién le ha dado like a tu perfil, luego tu ya decides si te interesa y le das like o no, pero de primeras te va a decir que a estas 10 chicas le gusta tu perfil y te quieren conocer.

¿Brutal, no? Este sin duda es uno de los puntos más fuertes que tiene Tinder Gold. Ya tienes varias chicas que sabes que vas a poder ligar con ellas por tinder.

5 Super Likes al día

Al principio del artículo te contábamos para qué servían los super likes y la inmensa utilidad que tenían, bueno, pues por ser Tinder Gold, en vez de un super like al día tienes 5. Cinco oportunidades de decirle a una chica indirectamente que te encanta. Esto te puede dar mucho juego ya que llamarás la atención de muchas chicas cada semana.

Un boost mensual gratis

También te comentábamos al principio del artículo en qué consistían los boost, es una funcionalidad de pago y no te vamos a contar el rollo otra vez, pero sí que tienes que tener en cuenta que si tienes Tinder Gold, te van a regalar 1 Boost al mes.

Lo tendrás siempre disponible para que tu elijas el momento idóneo para destacar tu perfil de entre todos los demás tíos.

Oculta tu edad

¿No quieres mostrar tu edad? Hoy en día el tema de la edad no es tan importante como lo era antes, pero siempre puede haber alguna reticencia de que le parezcas demasiado viejo simplemente por la edad aunque tu aparentes ser mucho más joven y te pierdas la oportunidad de tener un match.

Con Tinder Gold tienes la posibilidad de ocultar tu edad, luego que tu se la quieras decir en la conversación es cosa tuya, pero de primeras no la sabrán.

Localización oculta

Lo mismo pasa con la distancia de búsqueda, ya sabemos después de haber configurado nuestro perfil en tinder que se puede establecer un rango de distancia para conocer y ligar en tinder.

Pero… ¿La distancia realmente te importa? A ver, te has registrado en Tinder para ligar damos por hecho que desplazarte para quedar con alguien no va a suponer ningún problema, pero quizá para ella sí y te vea demasiado lejos como para quedar cuando a ti no te importa.

Con Tinder Gold tienes la posibilidad de ocultar a qué distancia estás para que eso no sea un problema y no haga falta siquiera que salga en la conversación, un pequeño truquito.

Retroceder perfiles

Si te has puesto a dar like como un loco posiblemente le hayas dado sin querer like a alguien y te has cagado en tus muertos rezando para que no le de like. Bueno pues con tinder gold eso se acabó, si te has colado y le has dado like sin querer podrás deshacer ese like.

Así no le aparecerá tu perfil a esa persona y no perderás el tiempo borrando luego matches que en tu sano juicio habrías pensado hacer.

⭐ Resumiendo

Llevamos mucho, pero que mucho tiempo, buscando y perfeccionando nuestras técnicas para ligar en tinder. Seguimos probando nuevos abridores de conversaciones, nuevas fórmulas para recuperar conversaciones muertas e intentando salir de la friendzone.

Poco a poco, cuando comprobamos que un nuevo abridor funciona volvemos a actualizar el artículo. Ahora llega tu turno, llega el momento de probar nuestras técnicas.

Ah y si te ha gustado nuestro artículo, compártelo con quien te dé la gana o guárdalo para ti, será nuestro pequeño secreto.

Nos encantaría escuchar tus historias de cómo te ha ido probando nuestros trucos para ligar en tinder, así que si quieres, déjanos un comentario con tu experiencia.

Related Posts

Leave a Comment