Cuando se trata de impactar en una cita el atuendo dice mucho al respecto; elegir adecuadamente puede causar sensación, pero un look desfavorable, terminar por arruinar los planes a futuro.
📑 Contenidos
Consejos para lucir fantástica en una cita
Bien dicen menos es más, lo que queda claro al momento de hablar de la vestimenta adecuada para una cita; escotes pronunciados, vestidos fuera de tono para la ocasión, accesorios exagerados, estos son apenas algunos de los errores que solemos cometer en la búsqueda de un atuendo que nos permita destacar.
Vístete de acuerdo al lugar del encuentro
El primer paso para lucir perfectas es entender que debemos elegir el atuendo de acuerdo a la ocasión; en efecto, se trata de una cita, la pregunta es dónde se llevará a cabo ya que ni siquiera se parece el atuendo ideal para una cena elegante, que para un encuentro al aire libre o una salida a la disco.
Look ideal para una cena formal
El primer escenario nos traslada a un lugar elegante para una cena especial; en este caso, la opción idónea es apostar por un vestido negro debido a que es el color de la sobriedad y la sofisticación.
Los zapatos para esta clase de vestidos definitivamente son los tacones, bien sean en la misma tonalidad o apostando por otro color que repitamos en los accesorios o el bolso, el cual debe ser tipo sobre, de preferencia colgando.
Atuendo en una cita al aire libre
Sea una cita en la terraza de un restaurante o en un parque, un top femenino y unos vaqueros o jean no defraudan, algo similar al efecto que generan los vestidos ligeros en estampados de flores o colores frescos.
Asumiendo una preferencia por los tonos vivos, mejor apuntar hacia el rosa, turquesa y verde manzana, eso sí, jamás para outfits completos, basta con incluir alguna prenda o accesorios que agreguen un toque de distinción.
El blanco siempre cae bien en este tipo de citas, especialmente vestidos de cortes en “A” y en telas ligeras, nada de diseños ceñidos al cuerpo o minifaldas, acompañado de plataformas de corcho y complementos en beige, o alguna opción de la paleta de colores tierra.
La opción recomendada para una cita en la playa
Los maxi vestidos se ganan la recomendación cuando el encuentro es frente al mar, piezas ligeras que nos hagan lucir sexis pero dejen espacio para el interés de una segunda cita es lo que buscamos.
Nada de mostrarnos en traje de baño, aunque funciona muy bien llevarlo bajo vestidos en telas ligeras que permitan dejarlo colar muy sutilmente, recordemos, la clave está en causar atracción y generar ganas de volvernos a encontrar.
Outfit en una cita por la tarde
Para una tarde relajada en la que disfrutaremos un café, la elección de vestidos clutch y tacones será tan viable como una camisa en chifon, pantalón ceñido al cuerpo y plataformas, looks frescos y chic que se adecuan a la ocasión.
En cuanto a colores, la paleta de pasteles cae de maravilla, un poco de mostaza si deseamos algo más fuerte, e incluso el azul brillante siempre que se elija de preferencia, para los complementos.
¿Qué tipo de zapatos elegir para una cita?
A lo largo de la nota, hemos ofrecido ciertos consejos que dan una idea clara del tipo de calzado en función de la ocasión; sin embargo, en términos de zapatos la clave de la elección está en la comodidad.
Indistintamente que se trate de unas alpargatas de piso o unos tacones de aguja, el modelo elegido tiene que ser cómodo, de lo contrario pasaremos un mal rato, especialmente si nos toca caminar.
Lejos de lo que ocasionalmente asumimos, no hace falta llevar tacones demasiado altos para impactar, sacrificar el confort por mantener el estilo es un precio muy caro, sin apartar que además del cansancio al caminar, podríamos propiciar una diferencia de estatura que termine incomodando.
Las flats y alpargatas de piso no pasan de moda, claro, todo depende de la ocasión, pues de ser una cita con vista al campo, mejor conviene botas tipo montaña.
Complementos adecuados
Los accesorios o bien pueden resaltar el atuendo o terminar estropeándolo por completo, abusar de ellos es igual de perjudicial que prescindir totalmente de su uso.
Los complementos deben elegirse considerando el vestuario completo, ya que algunos no requieren demasiados accesorios para lucir bien. Lo mismo sucede con la selección del color, joyas doradas y plateadas son generalmente indicadas en outfits formales.
Errores que debemos evitar al momento de vestirnos para una cita
La primera impresión dice mucho en una cita, por lo que conociendo el lugar en el que será, resultará más sencillo escoger el outfit indicado; será crucial evitar ciertas equivocaciones que a priori no parecen demasiado, pero que pueden terminar propiciando que causemos una impresión errada.
Escotes pronunciados para lucir seductoras
Es evidente, en una cita queremos vernos espectaculares y seductoras haciendo que la idea de un vestido que resalte los atributos suene como la más adecuada ¡error! Nada más contraproducente para causar esta impresión que vestidos de cóctel demasiado ajustados o de escote pronunciado.
Minifaldas de mezclilla demasiado ajustadas
En un cita en la playa las minifaldas resultan ideales porque el entorno y el clima así lo permiten, lo que no sucede en la ciudad cuando el uso de un modelo ajustado y de mezclilla resulta inadecuado para una primera cita.
Estampados exagerados
Aunque las tendencias incluyen el uso de estampados, estos no se adecúan a todos los estilos, y sobre todo circunstancias. Para citas al aire libre, un café por la tarde o un encuentro casual, vienen bien siempre que sean en tamaños moderados, lo que no ocurre en una cita formal.
Abusar de los accesorios
Lucir como auténticas quincallas no es una opción, los accesorios son complementos, la palabra lo dice todo, elementos que llegan al socorro para darle un toque de distinción o resaltar el estilo.
Ahora ya sabes las pautas a seguir para vestirte correctamente en una cita, pon en práctica nuestros consejos y causa la mejor impresión en esa cita que tanto llevas esperando.