Como ligar por Instagram (Guía 2019)

by comoligar

Seguro que sí te has enterado de qué va Instagram ¿No? Pues es una aplicación que sirve para subir fotos e ir compartiendo todo lo que pasa en tu vida con los demás, quizá con tus familiares, pero también con una gran cantidad de desconocidos. ¿Te parece interesante? Pues para esto no es lo único que sirve Instagram

Si haces bien las cosas también podrás ligar, pero no ligar una o dos veces, si no ligar a saco y llenar tu lista de WhatsApp de chicas con las que te molen un poco. ¿Te impresiona esto? Pues en todo eso de las apps estrictamente relacionadas al ligue puede que funcionen, pero si lo haces por Instagram todo será un poco más discreto 

¿No tienes ni la más mínima idea de cómo hacerlo? Pues que eso no te preocupe ni un poquito, porque ya te estaré explicando de qué va esta aplicación, qué es todo lo que tiene y cómo vas a poder ligar con un montón de tías si es lo que estás buscando. 

❤️ Instagram: Una App para ligar

Me gusta

¿Qué no sabes lo que es un me gusta? Pues esto sí que no tiene nada de nuevo, si eres de la época de Facebook, pues allá significa casi lo mismo que aquí, pues nada, que te gusta la foto que has visto. Aquí podrás darle a la pantalla dos veces y le llegará a la tía una notificación al móvil de que le ha gustado tu foto.

Pero ojo, esto no indica que le estás diciendo a ella que te gusta, aunque sabemos muy bien que te encanta ¿No? Pues debes iniciar quizá con un me gusta o dos para que ella ya vaya pillando qué es lo que quieres tú. Lo bueno es que podrás darle me gusta a cuanta foto te encuentres en Instagram de tía buenorras. 

Comentarios

¿Qué te digo? Pues un comentario no tiene nada nuevo, es una cajita que está debajo de la foto a la que seguro ya le has dado me gusta antes. Allí vas a ver todos los comentarios que le han dejado a la foto, que si la tía de Andorra mandándole saludos a su madre, o quizá sus amigas diciendo qué tan guapa está.

Pues ahí es en donde vas a dejar tu comentario y para que esta tía te note de una vez, no puedes estar dando solo me gusta sin al menos dejar un comentario de vez en cuando, pero nada de intensidades, que seguro que sale corriendo la pobre. 

Historias

En cuanto a las historias esta sí es una de las partes que más interactivas pueden ser en la aplicación, lo que mola de las historias es que se pueden colocar fotos y videos y quizá también una canción si te apetece.

Aquí podrás ir viendo qué tal es la chica que te gusta y podrás responderle también a las historias.

No solo te quedes como uno más que la ha visto y que la ha pasado, que fácil se olvida de tu cara y que no te ha visto nunca en la vida. Lo mejor es que tengas las pilas puestas para que la tía sepa que estás allí, que si no desapareces y el ligue se va a la basura. 

Mensajes privados

Ya en los mensajes privados es en donde se va a materializar el ligue como tiene que ser, luego de que ya hayas dejado uno que otro me gusta, unos comentarios y por qué no, una respuesta a una historia, ¿qué es lo que esperas para dejarle un mensaje privado? Pues esta es la forma en la cual la tía ya estará segura de que le molas un montón 

Lo único que tienes que hacer es ir a la parte superior derecha de la aplicación en el inicio y ahí te va a salir la mensajería. Buscas a la chica y le envías un mensaje, pero tampoco que sea cualquier cosa macho, cúrratelo un poco y seguro que cae. 

✅ ¿Se puede ligar en Instagram? ¿Es fácil?

¿Qué si se puede ligar en Instagram? Es que la pregunta ofende y mucho, pues claro que se puede, siempre y cuando hagas las cosas bien. No puedes ir de novato o inexperto y pensar que las tías te van a llover a los mensajes directo solo porque tu mamá te dice que eres guapo, también necesitarás ponerle un poco de trabajo al asunto. 

Qué tan fácil o no es ligar en Instagram dependerá de qué tan claro estés de tus capacidades, anda, que, si no eres el más guapo, pues cúrratelo al menos siendo el más gracioso, porque de algún lado hay que sacar chispa para ligar con las tías. Y te digo que no siempre prefieren al más caritas, si no al que las haga sentir seguras, así que tú, seguro ante todo. 

Piensa bien la estrategia que vas a elegir

¡Hey! Pero dime tú quién va a la guerra sin una estrategia planeada, tío, que la vida no es para ir improvisando, y con las tías y el ligue mucho menos. Debes tener una estrategia bastante clara en lo que vas a hacer. No puedes ir montando selfies con cara da tontuelo y pretender que la chica se derrita por ti.

Debes armar un plan, desde lo que vas a decir, hasta qué tipo de contenido vas subiendo a tu Instagram. Recuerda que ese Instagram es la versión electrónica de tu vida, no a todas las chicas les mola un tío que se la pasa todo el día pegado a la consola y que solo sale a andar en la patineta, así que deja ya de ser un crío y busca forma de ser un hombre si quieres ligar. 

Utiliza abridores de conversaciones 

¿Alguna vez has escuchado hablar de los abridores? Pues si no lo has hecho, te lo explico, los abridores no son más que esas frases iniciales que le dices, o en este caso, le mandas a la chica que te gusta para que ella se sienta interesada y te conteste.

Si te ocurre en algún momento decir un simple “Hola” pues lo que te recomiendo es que entierres tus ganas de ligar, porque las posibilidades de hacerlo están clínicamente muertas. Tienes que currártelo un poco más, ya no son críos de colegio, seguro que esta chica tiene 30 mensajes privados más y tienes que destacar al menos un poco si quieres conseguir algo.

Puedes empezar con algo como “Sara, estoy llamando a la agencia de viajes para reservar los billetes del avión para nuestra luna de miel, a dónde quieres ir?” te aseguro que con esa chorrada se descojonará de risa y seguro que sí te responde.  

¿Qué te recomiendo? Pues que seas lo más gracioso posible, hasta el punto de que tú mismo te descojones de los chistes que haces.

No seas un seguidor más

Si hay algo que tienen las chicas de sobra son seguidores, algunas tienen muchísimos y un montón de me gusta en sus fotos, así te aseguro que será difícil destacar un poco, pero no será imposible. Si eres un seguidor más de esos que solo dejan un me gusta en una foto y te desapareces hasta la siguiente, pues cómo pretendes ligar si vas de tímido. 

Lo que tienes que hacer es destacar un poco, interactúa lo más que puedas con ella, si es un comentario en una foto de ella, pues colócale uno. No tiene por qué ser un texto extenso, con colocar un corazón o un emoticono sonriente, será suficiente. Allí ella verá que estás presente, quizá no te responda, pero al menos sabrá que existes.

Mantente activo, no abandones tu Instagram

Si abres tu Instagram cada tres meses ¿Qué pretendes encontrar, una fila de tías esperando a que ligues con ella? Pues te adelanto que de eso nada, lo que podrás hallar ahí es un habitad desolada y desértica, no vas a lograr nada si solo entras a Instagram y no eres un usuario activo. 

¿Qué es lo que tienes que hacer? pues ir subiendo fotos cada vez que puedas, pero no subas cualquier cosa, tienes que presentar ante las tías de la mejor forma en la que puedas. Tiene que parecer que te interesa tener un buen Instagram, por ello es que lo mejor es que subas algo de contenido, interactúes en las historias y vayas dejando uno que otro comentario. 

🚀 Trucos para ligar con una chica en Instagram

¿Que quieres unos trucos para ligar con una chica? Pues si no prestas atención a lo que te voy a decir ni el mismo Copperfield con uno de sus mejores trucos de magia conseguirte a una tía con la cual andar. Desde ya te digo que no existen reglas absolutas, pero lo que te voy a aconsejar es algo que me ha funcionado ya varias veces

También te advierto que si piensas que es cosa de dos pasos ir a ligar con tías, te adelanto que no es algo tan sencillo. A veces las chicas pueden ser algo duras cuando se trata de redes sociales, pero de que una cae, te aseguro que caerá pues lo que te contaré funciona completamente. 

Crea un perfil interesante

Anda, que como te digo, ese perfil de Instagram que tienes es como una representación en línea de tu vida, allí se puede reflejar qué te gusta hacer y quién eres. Y si solo tienes dos fotos, una de una taza de café a medio tomar y otra de un paisa, pues es obvio que nadie va a querer ligar contigo.

Este tipo de cuentas aburren un montón y, de hecho, nadie las sigue, quién quiere ver ese tipo de chorradas cuando hay un montón de cuentas de tíos que se lo piensan bastante para que se vea bien. En tu cuenta debes subir fotos tuyas para que así la gente te vaya conociendo y ubicándote, porque la taza de café, aunque deliciosa, no servirá de mucho. 

Sube fotos y videos atractivos

Si Instagram es una red social especialmente hecha para subir fotos, pues qué estás esperando para hacerlo. Lo que te digo es que no puedes ir subiendo lo primero que se te cruce por la mente, piénsatelo un poco. Si es una foto tuya, pues planea bien en dónde la vas a hacer, tu fondo tiene que ser bueno, la forma en la que te da la luz también. 

Búscate un amigo que te pueda ayudar a tomarte una buena foto, los selfies son buenos, pero todo un Instagram de selfies es algo raro. Si lo haces así, es porque está claro que algo escondes. Así que muéstrate lo más seguro posible, y si vas a subir videos, pues también cúrratelo, no vayas colocando cualquier cosa, que quede atractivo y que te veas bien en ellos. 

Añade descripciones en las fotos

Esto puede que te parezca un poco tonto, pero la verdad es que importa muchísimo, siempre vas a ver a personas que tienen buenas descripciones en sus fotos y esto es lo que hace más atractivo el asunto. Ya sé que seguramente has visto algunas fotos con una descripción larguísima debajo contando una historia que a nadie le interesa, pues no hagas eso, que aburres un poco. 

Lo mejor que puedes hacer es ser corto y preciso, esto te dará la oportunidad que la tía que te mola lo lea y piense. “Pero este chico sí parece interesante” utiliza frases cortas, que te representen, quizá alguna canción, el título, o alguna frase. Algo que te haga parecer inteligente, pero tampoco demasiado, no te hagas el listillo. 

Etiquetas o hashtags en las publicaciones

Quizá cuando has visto esto en las fotos de Instagram te has preguntado “Pero qué chorrada es esta” pues esa chorrada tiene diferentes funcionalidades, la primera de ellas es que va a servir para que el contenido se “guarde” en esas etiquetas, pero no solo esto, sino que también te permite ligar con otras tías que no sigues. 

Más patinar y menos Netflix 🌞

#Beautiful #Sun #Skate

El momento ha llegado 🧡

@comoligar

¡Sonríe! Esa es la actitud 🤪

#Happy

¿Cómo sucede esto? Pues fácil, dependiendo de las etiquetas que coloques esto llegará a personas que usan las mismas o quienes siguen algunos hashtags. Así si tu foto es buena y a una chica le molas, esta te comenzará a seguir o también te dejará un me gusta, en este caso, tienes que estar bien atento. 

Ubicación en las fotos

A mucha gente le da algo de rollo estar colocando la ubicación en las fotos, pero esto la verdad es que no tiene mucho de malo. Es más, te servirá para ligar un poco más, imagina que a una tía que le has dejado unos cuantos me gustas y un comentario ha decidido ver tu perfil. Todo muy mono y tus fotos buenas, pero no hay nada de información de dónde eres. 

Si la chica no se entera de qué sitio eres, lo más probable es que salga de tu perfil y siga su camino, pues qué aburrimiento intentar ligar con alguien del otro lado del país. Por ello es que necesitarás poner al menos en algunas de tus fotos el sitio de dónde eres. Esto también funcionará si te vas de viaje o vas a alguna disco. 

Foto de perfil llamativa

Aquí, en esta red social todo se trata de cómo te veas y qué tan bien lo hagas para destacar. Probablemente tu gato sea muy mono, pero por qué lo vas a colocar de foto de perfil, esto no tiene ni el más mínimo sentido. Lo que tienes que hacer es buscar tu mejor ángulo y tomarte una buena foto para que esté en tu perfil. 

Esta foto es lo que probablemente la chica que te gusta vea más seguido y por ella es que te va a reconocer. Es la carta de presentación que tendrás ante ella, así que no puedes permitirte que tengas cualquier cosa allí, lo mejor será que te pienses muy bien cómo vas a colocarla. Lo mejor es que sea de tu cara, pues si está muy lejos ella no podrá saber bien quién eres. 

Comenta en las fotos

Esto es algo primordial para que puedas ligar con una chica, si lo que quieres logar es que ella te note, pues no lo lograrás si siempre pasas desapercibido para ella. Lo que necesitarás hacer es que siempre esté viéndote en sus notificaciones, pero no seas demasiado intenso. Esto aplicará también para cualquier persona, no solo tiene que tratarse de ligues. 

Al tener mayor interacción en tu Instagram, pues podrás tener más seguidores y así las personas también interactuarán contigo, lo cual es muy bueno. Así poco a poco irá creciendo tu red social mucho más y podrás ligar con más tías. Ellas siempre se van a fijar en qué tan activo eres en tus redes, si no, se les hará muy raro. 

Responde a los comentarios que te dejen

Nuevamente el asunto es interactuar con las personas, si ya luego de un buen rato que has estado comentando en otros perfiles e interactuando un poco, lo mejor es que también lo hagas tú. Si ya alguien te ha dejado un comentario en una de tus fotos, lo primero que debes hacer es dejarle un me gusta y luego comentar su foto.

Esto es lo que te permitirá tener mayores interacciones y quizá llegar a más chicas para ligar, que al final del día eso es lo que te importa ¿no? Pues bueno, no desaproveches una oportunidad como esta así como así, también debes pensártelo un poco y no dejar pasar algo como esto. 

🎯 Frases para Instagram

Si no tienes demasiada imaginación, pues no te preocupes mucho por esto, porque podrás encontrarte con una gran cantidad de frases para Instagram que emplearás en esta red. Varias son las opciones que tendrás para ligar si es que te piensas bien en las frases y escoges la correcta. 

Iré al grano, creo que nuestros hijos serían la leche de guapetes.

No quiero agobiarte, con 2 o 3 para empezar me voy apañando 🤪

No te puedes ir de buenas a primeras con lo que se te vaya cruzando, recuerda que la improvisación en esto no sirve de mucho. Así que para poder orientarte un poco en lo que tienes que hacer, te daremos algunas opciones de frases que puedas utilizar. 

Frases cortas para ligar en Instagram

¿Qué hay frases para ligar en Instagram? pues claro que las hay, siempre se necesita un plan bueno para poder ligar y te traigo algunas de las mejores frases para que puedas utilizar. Esto sí que se puede parecer un poco a los abridores y son los que te garantizarán que tengas éxito. Una que puede funcionar es “Me tendré que comprar un diccionario, es que desde que vi tu foto me he quedado sin palabras” 

¿Vamos a besayúnar? 🍩

Escúchame una copa 😜

Te voy a pedir para reyes 😍

Otra que nunca falla es “¿Cuál es que es tu nombre? Porque necesito pedir una como tú para navidad” nuevamente esto es algo que hará que tu chica se ría, pero si te llega de regalo para navidad, pues mucho mejor. Otra que siempre funciona es usar “No, no, no me lo creo, segura que eres real, porque te llevo soñando mucho tiempo” te aseguro que tus posibilidades en estos casos serán mucho más altas. 

Frases para fotos de Instagram

La frase para fotos de Instagram que estés utilizando tiene que definirte, pero además ir diciendo un poco de lo que piensas. Olvídate de ir colocando cosas tristes, porque eso no le gusta a las chicas. Siempre les agradará un tío que esté muy decidido y que sepa lo que quiere, por ello es que las frases inspiradoras serán lo que siempre quede mejor. 

Una de las mejores puede ser “Por muy corto que sea el camino, quien es decidido, pisa fuerte y deja huella” esto le dirá a la chica qué tan claro estás de ti mismo, pero igual, presta atención a que foto colocas en tus redes, una sin camisa no combinará demasiado. 

Colecciona momentos no cosas.

💎😙 #Felicidad #Amigos

Si no eres libre nadie te respetará

🌹 #Respeto

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo

💡 #Esfuerzo #Pasion

Algo que nunca te va a fallar es hacerte el reflexivo, esto les encanta a las tías “Los obstáculos en la vida nos hacen madurar, los éxitos nos hacen reflexionar, y los fracasos nos hacen crecer.” Te aseguro que con esta frase la vas a dejar oficialmente muerta por ti, así que empléala de vez en cuando. 

Frases bonitas para Instagram de amor

Si hay algo que a las mujeres les interese muchísimo es el amor, y no cualquier clase de amor, uno verdadero con el cual sueñan y están seguras de que llegará a ellas. Y qué mejor que hacer que tú seas ese amor y aunque tú quieras ligar, pues ir colocando algunas frases relacionadas al amor no te caerá nada mal para atraer chicas. 

Sonríe a la vida, ella te sonreirá a ti. 🌞 #Felicidad #Amor

Abre tu corazón, deja pasar al amor. 💝 #Love #Heart

Tus besos enamoran, tu risa da vida ⭐ #Besos #Amar

Cosas como “No me digas que es el amor, demuéstramelo” y “El amor tiene el poder de destrozarte el corazón y cosértelo de nuevo” esto sí que hará que la chica que te mola diga “Bueno, este ha sufrido un poco, quizá deba conocerlo a ver qué tal lo pasa” Te aseguro que nunca falla, inténtalo a ver qué tal se da. 

Frases para biografía de Instagram

Tu biografía será una de las primeras cosas que las personas vean cuando entran a tu cuenta de Instagram, por ello es que tiene que ser lo más representativa posible. De esta manera no puedes ir colocando cualquier cosa allí. Necesitas algo que refleje tu personalidad, pero que te haga parecer interesante. 

🍀 Cuando dejes de soñar, dejarás de vivir 🌱

🛸 No te preocupes por los baches del camino, disfruta el viaje 🌎

🚀 Fracasa a menudo para triunfar pronto 🏆

Lo mejor irte haciendo el seguro, por ello es que algo como “Sí, tienes razón, mi perfil no es el mejor, pero sí único” pero también servirá ir de misterioso así que una frase como “Algún día encontraré lo que ando buscando” O también funcionará hacerse el profundo con frases del estilo de “La felicidad es un camino, no el final del destino” si pones algo como esto te aseguro que le encantará. 

⭐ Historias para ligar en Instagram

Casi cada parte de Instagram servirá para ligar si lo haces muy bien, no tienes que ir solo subiendo historias y pensando que todo será así de fácil, también deberás prestarles atención a diferentes cosas. ¿A cuáles? Pues aquí te las presentamos. 

Historias instagram

Responde e interactúa con las historias

Las interacciones siempre van a ser importantes, si interactúas una vez con alguien puede que esa persona también quiera hacerlo pronto. Esto te va a ir creando conexiones y cuando te des cuenta las personas te irán respondiendo cada vez más. 

No necesitarás currártelo demasiado en este punto, lo único que deberás hacer es subir contenido a tus historias. De qué servirá que alguien quiera interactuar contigo si no tienes cosas con las cuales hacerlo. 

Etiquetas en las historias

Lo de crear conexiones se va haciendo cada vez más presente y en este caso es así, chico, que te digo que no puedes subir una historia así como así. Lo que deberás hacer es ir colocando etiquetas en las historias. Esto te permitirá que cada una de las personas que las vean sepan quién eres, cómo te defines, qué te gusta. Así la chica estará al tanto de con quién está por ligar y no se sentirá que está hablando con un perfil aislado. 

Cúrrate tus historias,mete música, gifs, etc, sé creativo

Ya te he hablado un poco de cómo subir buen contenido a Instagram, pero si ya tienes buenas fotos, y no te curras lo suficiente las historias, lo más probable es que no ligues ni un poco. En muchas ocasiones las personas no entran al perfil a ver las fotos de alguien, pero como las historias están más cerca, esto hace que sí la vean. 

¿Entonces qué tienes que hacer? pues trabajar en que tus historias sean lo más interactivas y a su vez también lo suficientemente complementadas. Ya puedes ponerle música a tus historias, así que la tía sabrá que es lo que te gusta en música, esto es un excelente inicio para una conversación y un ligue efectivo. 

⚡ ¿Que preguntar en instagram? Preguntas útiles para ligar

Aquí tienes que ser lo suficientemente inteligente para poder hacer preguntas buenas y que sean interesantes. Si ya estás en sus historias y viste que ha colocado una canción en ella, y es de una banda o un artista que te guste, puedes comenzar por ahí. Y quizá ni sepas quién es el cantante, pero pregúntale “¿Cuál es tu canción favorita?, a mí me encanta este grupo” ya desde ahí se creará conversación. 

Intenta ser lo menos invasivo posible, pues, aunque quieras ligar, y eso lo sabes tú, la chica, y hasta medio Instagram se ha dado cuenta, no tiene que parecer que directamente vas a eso. Así que llévalo con un poco de calma, será lo mejor. 

¿Cuánto pesa un oso polar? ¡Lo suficiente para romper el hielo!

⛔ Errores frecuentes al ligar con chicas por Instagram

El error más frecuente que se comete cuando se comienza a ligar con chicas en Instagram es ser demasiado insistente e intenso. Tío, si ya le has enviado 4 mensajes directos, has dado me gusta a todas sus fotos y los comentarios que les dejas ni los miras, es mejor que no insistas más. Esta chica está pensando que eres un pesado. 

Si ya la chica te ha respondido, ya tienes el primer paso, pero en este punto tienes que ir muy lento, métete poco a poco en la conversación y no te vayas de buenas a primeras. Nada de “Mira, vamos por unas cañas” o “¿Quieres venir a ver series conmigo a mi casa?” pues automáticamente te bloqueará y se acabará el ligue. 

No subas fotos con tu novia o tus amigas

Pero y a qué juegas pensando que vas a poder ligar si es que tienes en varias fotos a tu novia o amigas. No, no, no y mil veces no, esto es lo peor que puedes hacer, así lo único que conseguirás es espantar a todas las tías que también están interesadas en ligar. A quién le va a gustar algo como esto, pues a nadie. 

Lo que debes hacer es cuidar muy bien las fotos e historias que vas subiendo. Tiene que parecer que eres un tío súper normal y lo que quieres es interactuar un poco. Si llenas tu Instagram de fotos de chicas o amigas, esto terminará siendo un desastre. ¿Qué esperas para borrarlas ya? 

Sé original, no empieces la conversación con un “Hola”

Con que comiences una conversación con un simple “Hola” te puede asegurar que lo que pretendías hacer, que era ligar, pues no ha terminado antes de comenzar. No puedes ir por la vida siendo tan básico, a una tía no le mola nada que hagas este tipo de cosa. Piensa que ya todo el mundo le dice hola y hay una gran cantidad de mensajes directos sin abrir así. 

Lo que tienes que hacer es ser muy creativo, algo como “Te me haces conocida, creo que ya te he visto antes” o quizá “Dios, pero qué bella eres, nuestros críos saldrán hermosos gracias a ti” aunque parezca algo tonto en principio, te aseguro que funcionará, y seguro que te responde. 

No mandes por privado fotos de primeras, empieza una conversación

Te aseguro, y te puedo apostar lo que quieras, que una chica no querrá ver tus fotos ni de tu cara ni de ninguna otra parte de tu cuerpo de buenas a primeras en sus mensajes directos. Ir así de forma tan directa lo único que ocasionará es que la chica se espante muchísimo. Así que lo que debes hacer es currártelo un poco con la conversación.

Luego de que hayas conseguido que la chica ya quiera hablar contigo, pues lo de las fotos irá saliendo solo en la conversación. Quizá manda algunos emoticonos o una nota de voz para que te vaya conociendo mejor, pero fotos así como si nada, esto no servirá y la terminarás apartando. Así que piénsatelo un poco más no pierdas una buena oportunidad. 

Related Posts

Leave a Comment