Has escuchado hablar de la Friendzone y puede que te preguntes qué es y qué significa, incluso estarás pensando si es posible que hayas caído en ella y que tengas dudas sobre lo que has hecho mal.
Tanto si estas en la friendzone como si no eres capaz de conquistar al chico o la chica que te gusta, este artículo es para ti. Veremos que significa todo esto y que soluciones tenemos para salir de la Friendzone.

¡Empezamos!.
📑 Contenidos
¿Qué es la Friendzone?
El significado de Friendzone o zona de amigos es el sitio que ocupa una persona que ha sido descalificada como posible pareja (afectiva o sexual) por la otra parte, que únicamente quiere una relación de amistad.
Estoy en la Friendzone ¿qué significa esto?
Estar en la Friendzone significa que la persona que te gusta no quiere tener nada más que una bonita relación de amistad contigo, ya sea porque la has cagado haciendo o diciendo algo que no le ha gustado, o porque simplemente no tiene los mismos sentimientos que tu.
Si ya se ha producido el rechazo, normalmente irá acompañado de una frase estilo “Te veo solo como un amigo” o “Tenemos una bonita amistad y no quiero estropearla“.
Sea como sea estas jodido, no te vamos a mentir. Es difícil salir de la friendzone pero no imposible. Por eso, a continuación vamos a darte unas ideas y consejos que debes intentar.
Cómo salir de la friendzone
Tranquilo, aun no esta todo perdido. Salir de la zona de amigos no es imposible y existen algunos trucos que debes probar antes de tirar la toalla con la chica o el chico que te gusta. Te recomendamos unos consejos para intentar salir de la Friendzone y conquistar a tu Crush.

1. Mostrar menos interés
Trata de mostrar menos interés para no alimentar su ego, así que evita ir detrás en todo momento como si fueras un perrito sin hogar. Puedes enviar algunas indirectas sutiles de vez en cuando (sin pasarse) pero es mejor que mantengas un poco las distancias y que finjas no estar super enamorado en ella. Quiérete y se feliz contigo mismo, si no logras escapar de la friendzone al menos conservarás tu amor propio.
2. Relacionarte con gente nueva
Recuerda que tienes una vida por atender, planes que hacer y gente nueva que conocer. Trata de pasar tiempo con otras chicas o chicos que te vean como una persona interesante. Si consigues dar la sensación de que puede perderte quizás despiertes en ella o el algún sentimiento que antes estaba dormido. Hacer sentir celos esta permitido (un poco, sin pasarse) pero sin que parezca que lo estas haciendo apropósito.
3. Pedir algún favor de vez en cuando
4. No te muestres desesperado
Si intentes complacer constantemente a tu amiga/amigo o parecerá que estas desesperado por contentarla. Trata de mostrar un poco menos de interés en ella y que no parezca que necesitas su aprobación para todo. Hacerle cumplidos, halagarle y decirle tropecientas veces lo maravillosa que es solo te convertirá en una persona desesperada.
4. No estar siempre disponible
Trata de alejarte un poco de ella para no dar la sensación de que siempre estarás disponible. No muestres disponibilidad absoluta para esa persona y conseguirás que te eche de menos y te volverás más valioso para ella. Si, ya lo se, tienes unas ganas locas de pasar tiempo con ella pero tu objetivo es conseguir algo más que una amistad, no quieres convertirte en su mejor amigo.