Estar frente a la persona que nos gusta genera nervio, y más en esas primeras conversaciones donde romper el hielo, parece una tarea titánica. Si te preguntas de qué hablar para parecer interesante, pon cuidado a las pautas que te mostramos a continuación y muéstrate irresistible.
Por más métodos que existan de impresionar a un chico, ninguno se compara a expresar correctamente los sentimientos y en el momento oportuno. El problema está en que por más ensayado que tengamos todo, cuando llega el momento, parece que todo queda olvidado.
Los nervios se apoderan de la situación dejándonos sin saber qué decir o peor, cometiendo errores de novatas. Si pensabas que sólo a ti te pasaba esto, no puedes estar más equivocada, por eso nos propusimos ayudar ofreciendo algunos temas de conversación que te harán ver de maravilla.
Frases sinceras, dulces y memorables, son las herramientas que necesitas para captar la atención de ese chico especial y que quede con ganas de volver a verte; ya no más comentarios fuera de lugar ni silencios incómodos.
📑 Contenidos
Pautas para impresionar a un chico en una primera conversación
Asumiendo que no conozcas nada del chico en cuestión, conviene que la conversación inicial sea muy casual o ligera; olvídate de ofrecerle un resumen de toda tu vida, tus problemas o el fracaso de relaciones pasadas.
Muéstrate como una chica divertida, alegre y relajada, que carga siempre una sonrisa por más cuesta arriba que esté el camino; para ello deberás:
- Evitar preguntarle demasiadas cosas personales, nada de interrogatorios, deja que tu curiosidad vaya saciándose conforme avanza la conversación y se siente en confianza para tocar temas más privados.
- Decir alguna frase original o algo bonito, comenta acerca de algún rasgo distintivo de su personalidad, su corte de pelo y outfit.
- Nunca hablar de religión o políticas, suelen ser temas que causan polémicas.
- Aprovechar las anécdotas divertidas, a los hombres les encantan las mujeres con sentido del humor, pero cuidado con exagerar, tampoco querrás parecer una loca.
- Sacar a relucir lo que te despierta la emoción, las personas apasionadas siempre resultan interesantes.
¿Cómo evito quedarme paralizada en el último momento?
Si sientes que los consejos planteados se quedarán amontonados en tu cabeza sin saber cómo ponerlos en práctica, y aunque visualizas todo en tu mente, sientes que los nervios ganarán la batalla al momento de la verdad, te proponemos algunos temas de conversación infalibles:
- Película, libros o estilos musicales favoritos: esta clase de temas tienden a desencadenar conversaciones casuales y encontrar gustos en común.
- Formas preferidas de pasar los ratos libres: los pasatiempos pueden resultar el puntapié que necesitas para planear futuros encuentros, después de todo, les ofrecerán una forma de medir su compatibilidad, al menos en la manera de divertirse.
- Pasiones o metas: volvemos a lo que ya decíamos, conocer lo que apasiona al otro resulta tan interesante como saber las metas que desean alcanzar.
- Lugares que ha visitado o desea conocer: conversar de viajes también es una buena forma de romper el hielo, quién sabe, hasta resulta posible que terminen realizando uno juntos.
- Cosas que le hacen reír: el humor es un punto de inflexión en las interacciones de las personas, ya que delimita mucho el cómo proceder y de qué conversar.
¿Qué decirle a alguien que me gusta demasiado?
A diferencia de los hombres, son pocas las mujeres que nos atrevemos a darle un regalo, escribir un poema o dedicarle una canción al chico que nos gusta; de ser tu caso, lo que resta es utilizar las palabras y captar su atención compartiendo una buena conversación.
Si quieres que sepa que te gusta, respira e inicia la conversación y espera a que se sienta a gusto o cómodo y viéndole a los ojos:
- Lánzale un piropo que demuestre el interés que sientes por él, nada de obviedades ni cursilerías, una frase simple que se relaciones a su forma de ser bastará.
- Dile una broma inteligente, si no es lo tuyo apuesta por algo tan simple como comentarle que tus amigas dudaron que te atreverías a acercarte a hablar con un chico tan guapo, además de halagarle, sabrá que eres osada.
- Cuéntale algo que consideres que no sabe y puede resultar de interés, por ejemplo un video viral o una noticia curiosa, pero recuerda, nada de política, religión o temas controversiales.
- Comenta un aspecto de su vestuario, o si tiene tatuajes, pregúntale el significado, le resultará atractivo saber que te interesas en ello.
Frases ideales de decir a ese chico que te gusta
Dichas de forma natural y ligera, estas frases te servirán para demostrarle a ese chico especial lo que sientes. Es importante que cuides el tono con el que las usas, nada de bromas o ironías, muéstrate equilibrada y tendrás éxito. Recuerda el contacto visual antes de decir:
- ¿Cómo haces para verte siempre tan bien?
- Sólo tú no te das cuenta lo adorable que eres.
- Dejar de mirarte me resulta imposible.
- Parece que tu poder de atracción me tiene atrapada.
- Por qué dudas que me gustas, si tienes todo los atributos para ello.
- Me asombra que además de guapo, tengas esa increíble personalidad .
- Eres atractivo, me permites comprobar qué tanto.
- Nunca dejes de sonreír, es tu mejor accesorio.
- Me quedo callada solo para escuchar tu voz.
- Conocerte me alegra el día y te advierto, no creo en casualidades.
Cuando quieres que empiecen a salir…
Si el chico que te atrae ya sabe lo que sientes y quieres dar el gran paso de hacer algo al respecto, atrévete a invitarlo a salir con algunas de estas frases, es muy probable que termines materializando esa cita que tanto deseas:
- Deberíamos hablar más seguido, que tal a diario o las veces que lo prefieras.
- ¿Qué tal suena, tú y yo en una cita? ¡Piénsalo!
- La energía que fluye entre los dos merece un millón de encuentros más.
- Tengo a alguien en mi cabeza que no me deja pensar, te animas a descubrir quién es.
- ¿Puedes hacerme un gran favor? Explícame cómo invitarte a una cita.
- Tengo ganas de una cita con alguien tan divertido e interesante como tú, pero no lo consigo, ¿te apuntas?
Es posible que te parezca atrevido decir estas cosas, sin embargo, por experiencia propia te decimos que a veces es mejor lanzarse que perder el tiempo divagando, reformula las frases según la situación, pero no olvides acompañarlas de una sonrisa y los ojos puestos en los suyos.