Si no te sientes bien con tu aspecto, podemos darte algunos consejos acerca de cómo ser guapo. Recuerda que en cuestiones de belleza, la genética es el aspecto más importante a tener en cuenta. Puedes practicar deportes, ir al gimnasio y tener un cuerpo envidiable, pero en cuestiones de rostro, no hay mucho que hacer.

Pero no por ello debes dejar de cuidar tu aspecto, no solamente hablando del rostro, sino también, de tu aspecto personal en general. Una cosa es lo que la gente ve y otra es cómo te sientes, que es lo que debería importar. Es decir, sentirse guapo o atractivo es en parte, un estado mental de confianza.
Pero sentirte confiado no es la solución total, ya que requieres de un poco de esfuerzo para trabajar dicha confianza. Todo el mundo sabe que las personas atractivas tienen más éxito en su vida laboral y romántica, más que todo. De esta manera, te daremos algunos consejos para que te veas más guapo y así tener más confianza en ti mismo
📑 Contenidos
Consejos acerca de cómo ser guapo
Aquí tienes una breve lista de algunas cosas y hábitos que debes tener acerca de cómo ser guapo. Esto no se trata de trucos o de cosas difíciles de hacer, solo son algunos consejos que están comprobados. Pero eso sí, marcarán una diferencia notable en tu aspecto personal.
1.- Debes tener un estilo propio

En primer lugar, la indumentaria que llevas puesta dice mucho de ti. Puede que no seas tan agraciado a nivel físico, pero si usar ropa que quede bien con tu estilo y forma de ser, te hará ver guapo e interesante. El meollo de la situación es este: no importa el estilo, sino cómo lo uses. No es lo mismo llevar ropa de tu talla y que te quede bien, a vestirte como un adolescente cuando ya eres un hombre de 30 años.
Tomando este ejemplo, nadie te verá como un hombre joven y atractivo, sino como una persona que quiere recuperar su juventud. Tener estilo propio implica que sepas vestirte y sentirte cómodo con lo que llevas, esto implica que no debes llevar ropa que te hagan ver fuera de lugar e incluso, que te hagan ver ridículo.
2.- Intenta dejar tu barba en donde está

Un buen punto a favor de una barba bien cuidada, es que un estudio hecho hace 10 años indicó que a la mayoría de las damas les gustan los hombres con la llamada barba de 3 días. Los hacía ver más con más edad y más maduros. Un punto que las mujeres saben apreciar. Por ello, una barba bien cuidada y perfectamente cortada te hará lucir más atractivo y más guapo.
3.- Cuida y asea tu barba

Esto tiene mucho que ver con el punto anterior. El hecho de que a las mujeres les gusten más los hombres con barba, no significa que no la cuides. Debes asearla y mantenerla lo más cortada y simétrica posible. Una barba muy larga y desarreglada disminuye las posibilidades de que te vean como alguien guapo, mientras que una barba muy corta, te hará lucir igualmente mal.
Si no tienes dinero para ir a un barbero frecuentemente, puedes comprar en línea máquinas de afeitar la barba. Son fáciles de usar y además, no son muy caras. También puedes comprar peines y cepillos para barba, los cuales hacen que se vea ordenada y muy limpia.
4.- Elimina el pelo poco estético

Si bien la barba te hará ver más guapo, tener vellos en otra parte del cuerpo como el cuello y la espalda no te favorecerá en lo absoluto. Si vives en una localidad calurosa o vas a la playa, elimina el vello en todas las partes que se verán cuando te quites la camisa. Al igual que la barba, con una buena afeitadora lo lograrás.
5.- Cuida tus dientes

Una cosa en la que todo el mundo se fija es en tus dientes. Es lógico porque es lo primero que ven cuando abres la boca. Solo basta con cepillarte estrictamente después de cada comida. Otra cosa que podrías hacer, es blanquearlos. Utiliza el método que quieras para hacerlo, aunque el más sencillo, es comprar una pasta de dientes blanqueadora.
6.- Hazte un buen corte de pelo

Como eres un hombre que no te sientes tan guapo ni agraciado a nivel de rostro, puedes hacer muchas cosas buenas con tu cabello y un nuevo corte no estaría nada mal. Un cabello bien cortado y bien peinado dice mucho de ti porque indica que eres una persona de buenos hábitos de higiene.
Lo mismo ocurre cuando te haces el mismo corte durante décadas, ignoras el potencial que tiene cambiar de corte de cabello alguna vez. Si no lo haces, estarás dejando pasar una buena oportunidad para mejorar tu apariencia. Busca en internet el corte que más te guste y el que pienses que te quede bien, guárdalo en tu teléfono y muéstraselo al barbero de tu confianza.
7.- Utiliza productos para el cabello con moderación
Después de que te hagan un buen corte de cabello, el mantenimiento del mismo depende exclusivamente de ti. Obviamente puedes usar productos para mantener el peinado de tu cabello, sobre todo si tienes un peinado con cabello algo largo. Lo malo es usar productos en exceso, ya que todo el mundo lo notará.
¿Puedes usar productos para peinarte el cabello? ¡Claro que sí! La clave está en que lo uses moderadamente y que tu cabello siga viéndose de forma natural. Recuerda que todo en exceso es malo y si usas productos para peinar, que sea la cantidad necesaria.
8.- Corta tus uñas y aséalas
Muchos de los kits de higiene para caballeros vienen con pinzas y con un cortaúñas. Pues bien, eso viene allí para que lo uses. Las damas verán tus manos cada vez que puedan y de verdad es desagradable ver a alguien que tiene las uñas largas y sucias. Por el contrario, puedes hacer maravillas con tu aspecto personal con algo tan simple como cortarte las uñas y mantenerlas limpias.
No necesariamente tienes que ir a un manicurista para ello, solo tienes que agarrar el cortaúñas y hacerlo tú mismo. Esta acción no te tomará ni 5 minutos y hará que luzcas más aseado y atractivo. Esto debido a que le harás saber a tus citas y a las demás personas que eres aseado y ordenado.
9.- Debes tener una piel que luzca bien
En términos médicos, tu piel es el órgano más grande del cuerpo. Así que mantenerla con buena salud, tersa y rejuvenecida te hará ver y sentir más guapo. A lo largo de la vida puedes tener dificultades con tu piel, como el surgimiento de espinillas y acné, sobre todo si sufriste de eso en la adolescencia. Además, las manchas solares y el no tener tu piel hidratada, la envejecen prematuramente.
Uno de los hábitos más saludables es lavarse la cara y bañarse con agua fría. De esta forma, la piel se tersa por la temperatura del agua, dejándola estirada y firme. Además, tomar agua también la hidrata de forma tal que se verá rejuvenecida siempre. Allí tienes un par de trucos gratis para mantener tu piel con buena salud. Otra opción es ponerte cremas hidratantes y humectantes, harán que tu piel se vea bonita y que te veas más guapo.
10.- Báñate todos los días
Ya sabes todos los beneficios de bañarte todos los días, también aplica para que te veas más guapo y proyectes una buena impresión a las damas. Al estar bañado, olerás bien y eso se notará cuando salgas a la calle.
11.- Usa perfume

Este consejo va directamente ligado al anterior. Un buen perfume complementa una buena higiene personal. Después de bañarte, olerás bien por los productos que usas. Ahora agrégale un buen perfume antes de salir de casa. Una combinación de higiene más estilo siempre se va a hacer notar.
12.- Un bronceado uniforme se verá bien
Cada vez que puedas, broncéate. Como es obvio cuida tu piel en el proceso poniéndote crema protectora. Un bronceado uniforme se hará notar entre las damas, dependiendo de tu estilo de ropa. A nadie le gusta ver a una persona con dos tonos de color diferentes. Tonos más oscuros en el cuello y brazos y estar blanco en todas las demás áreas del cuerpo.
Así que cuando tengas el tiempo necesario, ve a la playa, a una piscina o a algún lugar en el que puedas usar solo un traje de baño y broncéate. También, puedes utilizar cremas bronceadoras, las cuales simulan un bronceado natural, solo tienes que evitar ponerte crema en exceso. Olvida el bronceado en cámaras UV, además de riesgoso, se notará a leguas que tu bronceado es artificial, lo cual no es atractivo en absoluto.
13.- Busca ropa a tu medida
No estamos diciendo que cambies todo tu armario, pero a partir de este consejo, lo mejor que puedes hacer es comprar ropa a tu medida o bien, mandar la ropa que no te queda con un sastre local para que la arregle. En cuanto a los trajes, es mucho mejor que lo mandes a hacer a tu medida. De nada vale gastar mucho dinero en un traje de marca si te va a quedar grande y no te vas a sentir cómodo.
Si lo haces con un sastre, te quedará mucho mejor y pagarás mucho menos. Igual pasa con tu ropa, puedes tener un armario lleno de ropa genial pero si has perdido peso y la mayoría de las prendas te queda grande, no te verás bien. Todo lo que tienes que hacer es medirte toda la ropa y seleccionar la que más te guste. Luego, ve al sastre de tu confianza para que la arregle a tu medida y si es mucha, hasta te hará un descuento.
14.- No olvides tus zapatos

Una de las cosas que siempre ven las mujeres, son los zapatos. Así que dedica todo el tiempo necesario a mantenerlos limpios y pulidos si son casuales o de vestir. Igualmente, debes tener zapatos que combinen con tus prendas y que tengan estilo. Está bien que utilices zapatos deportivos y zapatillas con tus jeans, pero hay mejores opciones para combinarlos y seguir con el mismo estilo casual y relajado de siempre.
15.- Transmite confianza y seguridad con tu lenguaje corporal
Estar limpio, aseado, con un buen corte de cabello y con la barba correctamente afeitada está muy bien. Lo mismo pasa con la ropa que está a la moda, está limpia y sin una arruga. Todo eso es una combinación para hacerte sentir y verte más guapo. Pero el lenguaje corporal es poderoso a la hora de proyectar una buena apariencia.
Una cosa simple y que transmite mucha confianza, es mantenerte erguido y con la espalda recta. Así, transmitirás confianza y seguridad. Además, si te mueves lentamente y con los brazos separados de tu cuerpo, transmitirás poder y que eres dominante.
Mantener una postura recta, con los pies abiertos a la altura de los hombros, los brazos abiertos y el pecho hacia afuera, hará que transmitas confianza y si estás bien vestido y con una muy buena apariencia, te hará ver mucho más guapo de lo que crees.