Los nervios son normales cuando estamos frente a ese chico que nos gusta, lo que no podemos permitir es que se apoderen de nosotras jugándonos una mala pasada. Aunque no se trata de llevar un discurso o monólogo preparado, pon cuidado a las pautas ideales para que la conversación fluya.
📑 Contenidos
¿De qué hablar en una cita?
Desde nuestro punto de vista, las conversaciones más difíciles son las destinadas a romper el hielo, nos quebramos la cabeza preguntándonos de qué hablar para parecer interesante o qué preguntas hacer sin que parezca un interrogatorio.
La razón de ello radica en que por más irresistible que luzcamos, si el chico en cuestión vale la pena no se limitará únicamente a la apariencia, sino a nuestra forma de expresarnos.
Comentarios fuera de lugar son tan molestos como silencios acomodos, para que no te suceda esto, es fundamental elegir temas de conversación correctos tales como los que ahora ofrecemos, pues no solo te harán ver de maravilla, sino que captarán la atención en él, dejándole con ganas de volver a verte.
Pautas para impresionar a un chico en una primera conversación
Si no conoces nada del chico en cuestión, lo conveniente para una primera conversación es que sea casual o ligera; nada de precipitarnos ofreciendo un repaso de toda nuestra vida, los problemas o peor aún, de los fracasos en relaciones previas.
Segura y controlada
Sonreír en todo momento nos hará lucir divertidas, alegres y relajadas; admitir que estamos un poco nerviosas al principio, aunque parezca que lo estamos llevando bien, es una forma de empezar a charlar y aligerar los nervios de él si consideras le pasa lo mismo.
Interesada e interesante
Otra acción infalible para propiciar conversaciones en una cita es comentar sobre algún aspecto distintivo de su personalidad; alabar como luce su cabello o la forma de vestir, serán bien vistos al igual que decir una frase original o algo bonito, aligerando la presión y sacándole una sonrisa.
Una estrategia que funciona para darle continuidad conversación es sacar a relucir aquello que nos despierta emoción, una persona apasionada siempre resulta despierta la atención.
Errores que debes evitar
Así como existen temas de conversación especialmente beneficiosos para una cita, hay otros tópicos que sin duda no deberían tocarse pues es bastante probable que terminen incomodando, tal es el caso de:
- Los ex: ningún chico que conozca hasta el día de hoy disfruta de una cita en la que su compañera se la pase quejándose de sus relaciones anteriores, reserva cualquier comentario de tus relaciones anteriores para otro momento o si es él quien formula la pregunta.
- Religión o política: esta clase de tópicos tienden a generar controversia por lo que es mejor evitarlos.
- Demasiadas preguntas personales: lo menos que quieres es que el chico dude si se trata de una cita o un interrogatorio, está bien que sientas curiosidad, pero ve saciándola conforme fluye la conversación.
- Temas privados: la confianza es algo que se gana con el transcurso del tiempo, no esperes que 15 minutos de charla sean suficientes para tocar asuntos privados, íntimos o fuera de tono, terminarás espantando.
- Abusar de las anécdotas divertidas: a los chicos les encanta el sentido del humor en las mujeres, pero cuidado con exagerar, no querrás dar una impresión demasiado alocada.
- Hablar sin parar: está bien que te sientas cómoda expresando tus sentimientos, ideas o forma de pensar, lo que desagrada es que des que parezca que el chico dio inicio a un monólogo, permite que también se exprese y haga preguntas.
- Querer lucirse con temas rebuscados: la figura de la mujer intelectual y sabelotodo no siempre es bien vista, y menos en una primera cita, conviene apostar por temas más casuales.
¿Cuáles son los temas de conversación ideales para una cita?
Sobran los tópicos al momento de sacar conversación en una cita, el problema está en que a veces se nos nublan las ideas haciendo conveniente ir preparadas. Para que los consejos antes expuestos no se queden dando vueltas en tu cabeza, presta atención a algunos de los temas infalibles:
- Lugares que ha visitado o desea conocer: conversar de viajes también es una buena forma de romper el hielo, quién sabe, hasta resulta posible que terminen realizando uno juntos.
- Película, estilos musicales o libros favoritos: aunque suene cliché, por lo general, esta clase de tópicos resulta muy bien ya que suelen desencadenar conversaciones casuales, además de la posibilidad de encontrar aficiones en común.
- Pasiones o metas: al principio comentábamos lo atractiva que resulta una mujer apasionada, aprovecha y saca a relucir tu lado más interesante compartiendo las metas que deseas alcanzar.
- Pasatiempos, hobbies y aficiones: compartir las formas de pasar los ratos libres puede ser el impulso que necesiten para darle rienda suelta a la conversación, planear un nuevo encuentro, e incluso medir el grado de compatibilidad entre ambos de forma amena y divertida.
- Cosas que le hacen reír: volvemos al tema del sentido del humor, y es que representa aspecto clave en la forma en que interactuamos, funcionando como criterio para delimitar el cómo proceder y de qué conversar.
- Deseos que gustaría cumplir antes de morir: todos sueñan con cumplir ciertas metas, aspiraciones o deseos antes de morir, abriendo la posibilidad de que coincidan en algo, y si todo fluye bien, terminan realizándose juntos.
Pese a que a simple vista pueden parecer tonterías, los temas planteados son una manera estratégica de sacar conversación, a fin de cuentas, quién no tiene un lugar favorito para visitar, ha conocido uno que le impactara, disfruta de ciertas películas o de estilos musicales.
Lejos de parecer un interrogatorio, esta clase de preguntas permite no solo tener de qué hablar en una primera cita, sino la oportunidad de cotejar compatibilidades dando lugar a la posibilidad de volver a encontrarse, o descartar que no sea la persona que pensabas o la indicada de acuerdo a tus gustos.
Asimismo, son tópicos que conducen a recordar historias de viaje o momentos especiales, alargando la conversación y haciéndola más amena.