La tensión sexual puede ser un sentimiento confuso, que induce a la ansiedad, y eso es incluso antes de que factorices el posible rechazo. ¿Puede sentir la tensión sexual una sola persona? ¿O sólo es tensión sexual si ambas personas la sienten? ¿Alguna vez la has sentido?

Voy a intentar explicar, usando una mezcla de información accesible en internet y mis propias experiencias personales, todas las preguntas que he formulado.
📑 Contenidos
¿Cómo sabes si te sientes sexualmente atraído por alguien?
La forma más clara de saber si te sientes atraído sexualmente por alguien es preguntándote de manera clara y relajada si quieres o no tener sexo con esa persona. Si es así, ¡te sientes sexualmente atraído por ellos!
No debes confundir el deseo sexual con la admiración y respeto que puedas sentir por alguien, por esa persona a la que miras y analizas todos sus movimientos, como si estuvieras enamorado. Sin embargo, esto no significa que quieras tener una relación sentimental con ella, ¡para nada!
Una cosa es la sexualidad, y otra muy diferente es el amor. El amor tiene muchas variantes: puedes sentir amor por tus padres y eso no implica el deseo de besar a tu madre encima de la mesa de la cocina. Ten esto muy en cuenta y no confundas sentimientos. Es relativamente fácil hacerlo.
¿Cómo puedo saber si lo que siento es tensión sexual?
La tensión sexual es la sensación de que algo eróticamente explicito tiene que suceder para resolver esa tirantez que flota en el aire entre dos personas. Pueden ser simplemente miradas, gestos, palabras… ¡Algo hay!
¿Tiene acaso que ser mutua la tensión sexual?
En cuanto a si la tensión sexual tiene que ser mutua o si puede ser unilateral, no hay una respuesta que sea blanca o negra. Algunas personas creen que los sentimientos sólo pueden clasificarse como tensión sexual si ambos la sienten, mientras que otros, como yo, creen que puede ser tanto unilateral como mutua.
Cuando tienes sentimientos no correspondidos por alguien ¿qué les importa a tus profundidades más oscuras? todavía puedes sentir la necesidad de resolver tu tensión interior teniendo un encuentro intimo con esa persona que te tiene loquito. Poco importa que pase olímpicamente de ti, tu sientes unas ganas irrefrenables de agarrarla con tus brazos y… [+18]
Después de haber leído esta forma de verlo, ¿Qué opinas? ¿Tiene que ser mutua?
¿Cómo se sabe cuándo la tensión sexual es mutua?
Existen ciertas señales que pueden apuntar a una tensión sexual es mutua. La más clara de todas ellas es sin duda el contacto visual. A través de un contacto visual prolongado, ambas partes de involucran y puede sentirse como una mini-cita que nadie más puede ver o participar.

Por otro lado, cuando la tensión sexual es más unilateral, la parte que no la siente probablemente esquivará el contacto visual, en un gesto para comunicar que no le gusta la otra parte.
Otra forma de medir la tensión sexual y la existencia de esta entre dos personas es la forma en que los extraños ven las interacciones entre ellos. Es casi inevitable que la gente se dé cuenta cuando ambas partes sienten algo el uno por el otro. Así que si todos tus amigos te dicen que creen que hay algo entre tu y esa persona, seguramente sea verdad.
¿Cómo puedo detener la tensión sexual?
Por definición, la tensión de cualquier tipo va a requerir una resolución. Alguien que quiera detener la tensión sexual tiene dos opciones: o bien resolver la tensión cediendo a sus deseos o aplastar la tensión reconociéndola abiertamente. Cualquiera de las dos rutas que elija le proporcionará un alivio.
Si hablar abiertamente de ello no es algo que quieras hacer todavía, también puedes intentar mantener las mariposas a raya diciéndote a ti mismo que no pasará nada.
Aunque este puede ser un enfoque más suave y fácil para evitar que las cosas pasen a mayores, esto no hace que la tensión desaparezca completamente de la manera en que lo haría hablar abiertamente sobre ello.
También puedes probar algunos trucos mentales para “des-sexificar” a esa persona en tu mente. Mientras que el viejo adagio de imaginar a alguien en ropa interior para calmar tus nervios podría funcionar para dar un discurso en la escuela o algo así, imagina lo contrario, piensa en esa persona haciendo algo tonto u objetivamente no sexy, como sonarse la nariz, usar el hilo dental o rascarse las uñas de los pies.
Quizás con este truco mental u con otros de tu propio repertorio puedas ir poco a poco poniendo punto final a esos pensamientos eróticos que no te dejan dormir.
¿Y si no quiero que se detenga?
Quizás no quieres que nada pare, no quieres dejar de tener esos pensamientos oscuros con esa chica que tanto te atrae, y puede que ella sienta la misma tirantez que tú, por lo que tampoco quiere poner un punto final. ¿Qué debes hacer? Yo no se lo qué harías tú, pero si se lo que haría yo.
Aprovecharía ese regalo que me ha dado la vida, una tensión sexual entre una persona del sexo opuesto (o del mismo sexo) y daría rienda suelta a los más oscuros deseos que circularan por mi mente. Solo se vive una vez, y es tu deber como ser humano aprovecharlo.
Espero que mi visión sobre la tensión sexual te haya servido de algo y que tus dudas, o al menos, algunas de ellas hayan sido despejadas por completo.
Como has podido comprobar, puede ser una situación buena o mala, todo depende de la otra persona y de la lucha interna contigo mismo, donde tus principios y pensamientos juegan sin duda un papel fundamental.