Si no tienes seguridad de que le gustas a un chico, intenta no buscar sus palabras, sino los gestos, pues a menudo estos son tímidos y buscan disimular a primera vista sus sentimientos. Sin embargo, a veces no se requieren frases, sino pequeños detalles en su movimiento corporal para saberlo.
Los hombres tienden a disimular u ocultar sus sentimientos cuando les gusta una mujer y esto puede deberse a muchos motivos. Sin embargo, antes de pensar erróneamente que no le gustas, debes echarle un vistazo a su lenguaje corporal, ya que dice más que su boca.
En su mayoría, los hombres no son tan expresivos en cuanto a palabras, sino que más bien todo lo demuestran con acciones. Por ello, aunque intenten ocultar lo que sienten y no decirte nada, si prestas atención a sus movimientos, podrás saber si realmente siente algo por ti o no.
Te contamos cuáles son algunas de las señales a las que debes estar atenta en el comportamiento del hombre, pues puede significar que intenta disimular algún afecto que siente por ti. Pero debes saber que a menudo estos gestos son rápidos y no duran mucho tiempo, así que tienes que estar atenta.
📑 Contenidos
Las sonrisas no mienten
Una de las maneras que usan los hombres para disimular que sienten algo por las mujeres es ser menos expresivo. Sin embargo, su cuerpo los traiciona, pues cuando te ve, no puede evitar mostrar una sonrisa, que puede ser sutil o muy amplia.
Cada vez que te vea, este puede mostrar de forma inconsciente una sonrisa, que significa felicidad de que estés allí, de verte. Debes estar atenta a este tipo de mensajes sutiles, pues puede hacer la diferencia entre encontrar el amor o dejarlo ir. Por ello, debes especializarte en lectura de lenguaje corporal.
Usa pretextos y excusas para tener contacto físico
Otra forma en la que los hombres suelen disimular que le gustas, pero a la vez los delata, es que se valen de todo tipo de excusas que les permitan acercarse a ti y tocarte.
Ya sea desde simplemente sentarse a tu lado o lo que sea, estos quieren tener esta cierta cercanía a nivel físico, por lo que usarán cualquier tipo de excusa y conveniencia para lograrlo.
Intenta evitar el contacto visual
Una forma muy común en la que expresamos nuestras emociones o que nos gusta alguien es buscar el contacto visual con esa persona. Sin embargo, cuando un hombre quiere disimular, este intenta evitarlo al máximo y resulta algo muy obvio.
Además, ante la necesidad de hacer contacto visual contigo, este busca mirarte, pero la aparta rápidamente. Es probable que te haya pasado esa situación en la que volteas a verlo y él te estaba mirando, pero apartó la vista. Esta es una clara señal de que le gustas e intenta ocultarse.
Mira mucho tu rostro
Cuando se está en un grupo o hablando con alguien, lo más común es que miremos a los ojos mientras este es quien habla. Sin embargo, en el caso de los hombres enamorados que intentan ocultarlo, hay señales que te pueden contar cosas.
Una de estas es cuando estás hablando, o también puede que no, y el hombre te mira, pero en lugar de ver tus ojos, se concentra en todo tu rostro, comenzando por tus mejillas, tu frente, tus ojos y los labios, en este último pasa más tiempo, y luego repite lo mismo.
Esta es una clara señal de que le gustas, pues detalla todo tu rostro y se enfoca en tus labios, como imaginando qué se sentirá besarlos.
El levantamiento de cejas
Otra forma que los hombres intentan evitar demostrar cuando quieren disimular que le gustas tiene que ver directamente con sus cejas.
A veces, de forma automática y sin pensarlo, cuando el hombre te ve, puede que levante rápidamente su ceja en forma de arco. Aunque este gesto es sumamente breve, por lo que debes estar muy atenta.
Esto significa que tiene interés en ti y que le atraes, pues es una manera en la que su cuerpo responde al estímulo visual que representan para él. Le gustas y disfruta mirarte.
La inclinación hacia tu dirección
Otra forma de saber si un hombre gusta de ti, tiene que ver con su comportamiento cuando se encuentra cerca. La manera más obvia de descubrirlo es observando su posición con respecto a ti.
En otras palabras, cuando un hombre está enamorado o se siente atraído por una mujer, este tiende a inclinarse hacia ella. Esto lo puedes ver claramente, ya que es capaz de escuchar perfectamente todo lo que le dices y aprovecha esta excusa para acercarse más.
De forma inconsciente, si no gustara de ti, entonces haría todo lo contrario, que sería alejarse de ti con una inclinación hacia atrás.
Se arregla especialmente para ti
Otro comportamiento con el que tienes que estar atenta vendría siendo cómo cambia su imagen cuando estás presente.
Con eso no pretendo decir que pasará de lucir desaliñado a todo un galán, sino que hay ligeros detalles en su forma de vestir y su higiene. Por ejemplo, si se afeita o mantiene arreglada la barba, si se arregla más en cuanto a ropa cuando sabe que estarás presente, entre otros ejemplos.
El hombre quiere lucir atractivo para que lo veas de esa manera y te enamores de él, por lo que, aunque intente disimularlo, es difícil de ocultar esto.
Contacto disimulado con tu mano
Ya mencionamos anteriormente que los hombres, cuando están enamorados, buscan tener contacto físico con la mujer valiéndose de todo tipo de excusas para disimularlo.
Otra buena forma de conocer esto son las acciones o gestos que éste utilice para acercarse un poco a ti y poner su mano en contacto con la tuya. Si bien es cierto que este quisiera tomarte de la mano, intenta ocultarlo, por lo que se conforma con ligeros roces.
De esta manera, puede sentirse íntimo contigo o demostrarte ligeramente que siente interés por ti para conocer cómo le correspondes.
Los hombres suelen intentar esconder sus emociones y disimularlas, pero de forma inconsciente, estos revelan lo que sienten. Solo tienes que estar atenta a sus movimientos corporales.