¿Quieres saber cómo decirle a un chico que te gusta? No siempre es una tarea sencilla y lo sabemos. En ocasiones sufrimos en silencio porque necesitamos soltarlo a los cuatro vientos, pero tememos la reacción de la otra persona. Por ello, hay que reconocer que necesitamos un empujón en forma de consejos para poder expresar todo lo que sentimos. ¡No te preocupes! Porque aquí te diremos los pasos a dar para poder acertar.
📑 Contenidos
Utiliza el lenguaje corporal
¿Sabías que se puede decir mucho pero sin hablar? Pues para ello tienes el lenguaje corporal que hará todo lo posible para mandar señales a esa otra persona que te gusta. Porque es como mandarle un mensaje pero sin escribir, por lo que dirá mucho de nosotros pero también de ellos.
Hay que hacerlo bien pero entenderlo de igual manera. ¿Cómo lo consigo? Pues intentando acercarte a él, hablar de manera directa, de frente y mirándolo siempre a los ojos o a la boca. Pero que se note que lo haces de forma que no puedas evitarlo.
Intenta que los brazos no estén cruzados, ya que esta es otra de esas señales que dicen mucho. Además de que, en una conversación, también podremos tocarlo de forma amistosa en un hombro o un brazo como expresión.
Eso sí, intenta que todos estos gestos no lo hagan sentirse incómodo. De modo que tienen que salir naturales o espontáneos para conseguir un buen resultado. Con solo esas pinceladas de contacto físico, ya va a suponer que te gusta y habremos dado un paso vital.
¡Sorpréndele siempre!
El mostrar interés por alguien ya puede decir mucho más de lo que pensamos. Cuando alguien que te gusta te manda algún regalo o se acuerda de una fecha especial, es por que una base de cariño ya te tiene. Por eso, es otro de los pasos a seguir cuando se piensa en cómo decirle a un chico que te gusta. Sé muy creativa con las sorpresas y solo así se sentirá realmente único.
Por eso, hay que intentar que sean en forma de detalles y regalos, o bien de llevarlo a algún lugar especial para cenar, algo que suponga un recuerdo. Porque eso simboliza que te has preocupado por él, por su vida y sus intereses. Algo que desde luego, no lo va a olvidar y sabrá que algo sucede.
Hazle cumplidos sobre sus aficiones
Pueden ser sobre sus aficiones o bien, su trabajo y otros muchos temas. La idea es que reciba los cumplidos como señales directas de que algo ocurre y ese algo es cómo decirle a un chico que nos gusta. ¡Así de sencillo! Es cierto que en muchos casos debemos armarnos de valor porque los nervios seguro que no nos dejan tranquilas.
Pero el fin será mucho mejor de lo esperado y como tal, merecerá la pena hacer todo el recorrido completo. Debes hacerle ver que lo que él hace se ve compensado en lo que le dices. Es una manera de interesarte por él, sí, pero también de crear en él un interés que no es sencillo borrar. Todo tipo de piropo positivo y constructivo será bienvenido.
Hazte la despistada por mensaje
Eso de cometer errores es algo muy positivo, cuando estamos intentando aprender cómo decirle a un chico que te gusta. Por eso, el crear un momento de despiste siempre puede ayudarte y más de lo que piensas. Por ello, si tienes su Whatsapp o alguna otra de sus redes sociales es el momento perfecto.
Eso de reenviar alguna noticia que ponga algo sobre amores ocultos, sobre parejas que quieren confesar lo que sienten, etc, será perfecto. Claro, estarás pensando que es una indirecta muy directa y sí. Pero lo bueno es que dos segundos después de enviarlo, tendrás que mandarle un mensaje para comentarle que ha sido un error y que se lo has enviado por error, porque iba para una amiga.
Un poco de coqueteo no puede faltar
Porque una relación de amistad sí puede ser muy abierta y necesita de esa complicidad. Pero cuando hay algo más, eso se nota. Porque las miradas cambian ligeramente, uno se queda mirando de un modo más fijo, así como en el resto de gestos que llevamos a cabo. Todo ello se puede mencionar como coqueteo.
Es una de las técnicas básicas para saber cómo decirle a un chico que te gusta. Así que, aprovecha una conversación para intentar rozarle sin querer, para mirarlo más a los ojos y a la boca o para reírte y divertirte junto a él. Está claro que no tiene que hacerse todo esto como si fuera una lección aprendida. Tan solo debemos dejarnos llevar y que haya mucha naturalidad.
Fuera nervios y ve directa al grano
Es cierto que siempre intentamos dar consejos sutiles sobre cómo decirle a un chico que te gusta. Pero en ocasiones, nos cansamos de los rodeos y quizás hasta él también. Por eso, debemos de conocerlo un poco más, de seguir dichos pasos pero llega un momento en el camino, que tenemos que frenar, respirar hondo y dejarnos llevar hacia una proposición directa.
Cuando vemos que no avanzamos demasiado pero sí que hay esa complicidad necesaria, entonces lo mejor es decirlo sin rodeos. Para ello, debemos preparar una especie de esquema con las ideas que vamos a mencionar. Eso hará que al ir sobre seguro, no nos asalten tanto los nervios. Una frente frente a él, intenta conseguir relajarte, pensando en que solo es una conversación más.
No hace falta redactar de memoria lo que has escrito, ya que solo lo hacemos para eliminar nervios. Una vez que lo vamos a decir, siempre mejor natural. ¡No antepongas la idea de su reacción! Sea lo que sea, hay que asimilarlo. A veces puede darse que sea un amor no correspondido y duele. Pero también es cierto que cuanto antes lo sepamos, mejor será. Siempre habrá un momento para cuando le digamos a ese chico que nos gusta, el final sea de cuento. ¡No desesperes!