La gente a menudo no comprende las acciones de otras personas, la mayoría de los hombres nos sorprenden no solo con el comportamiento observable, sino también con lo que piensan y sienten. A pesar de algunos síntomas obvios, no siempre estamos en la condición de actuar o corresponder a sus emociones.
Seguramente, algunas vez has querido saber si esa persona que tanto te gusta siente lo mismo que tú, o simplemente has querido saber si el comportamiento de tu amigo es sólo una amistad o, por el contrario, es atracción y quiere ligar contigo.
En este artículo puedes encontrar una serie de señales que te indican que un hombre siente algo especial por ti. Ahora bien, aunque muchas veces estas señales sean muy obvias, los seres humanos somos muy complejos y hasta tonto.
Antes de valorar esta lista debes tener en cuenta que a veces puedes interpretar estas claves de forma incorrecta, pero no te asustes, no eres la única. Sin embargo, si un chico muestra muchas de estas señales la probabilidad de que le gustes, es bastante alta.
📑 Contenidos
La forma especial en que te mira y se preocupa por ti
Cuando un hombre está interesado en ti, tiene otras consideraciones contigo más allá de una simple amistad. Según un estudio de la Universidad de Chicago dirigido por el Dr. Eckhard Hayes, las personas se sienten mejor en relación a su autoestima cuando creen que alguien gusta de ellas.
Por supuesto que hay diferencias muy sutiles que nada tiene que ver con el simple brillo en los ojos, pero este es un buen indicador de que le gustas. Según otros estudios, se afirma que para saber si le gustas, debes concentrarte en cómo mueve los labios y la boca.
Presta atención a si mantiene el contacto visual en las conversaciones o le sudan las manos con regularidad.
Sonríe muy a menudo
Cuando estamos con alguien que nos vuelve locos, nos sentimos contentos e inconscientemente reflejamos esa felicidad. Una sonrisa constante muestra que la persona frente a ti está de buen humor, por lo que esta es una señal segura de que este chico está pensando en ti y quiere tener algo más íntimo contigo.
Si le gustas tanto, sonreirá sin motivo aparente. Recuerda que cuando te enamoras y sientes atracción por el sexo opuesto, tu cerebro libera muchos neuroquímicos relacionados con un estado de ánimo positivo y libre: serotonina, endorfinas, adrenalina.
Desea pasar tiempo contigo
Lógicamente, si eres sumamente especial y muy atractivo para alguien más, intentará conocerte fuera del trabajo, la escuela o la universidad, o definitivamente querrá estar más tiempo contigo, compartir tus gustos y pasatiempos, en otras palabras, desearía conocerte mejor.
Pero incluso si no te lo pregunta directamente, hay otras formas de decir que te ama tanto: te presta atención, tiene detalles inesperados, se preocupa por tu salud, te dice un lindo piropo, te llama para saber si llegaste bien, si ya comiste, etc.
Cuando una persona se siente atraída por otra, la actitud de esa persona cambia y de forma inmediata le presta especial atención. Se convierte en un buen conversador, te escucha con atención y sin interrumpirte, te felicita por tus logros y te motiva a hacer las cosas que te divierten.
El amor romántico siempre es egoísta, debido a que acaparamos la atención del ser amado, necesitamos saber siempre qué está haciendo y con quién.
Su trato contigo es especial
Aunque para ti sea algo normal, en ningún caso lo es si esa persona gusta de ti amorosamente. Te coloca como prioridad sobre otras personas y cancela los compromisos con sus amigos para atender a los tuyos. Por supuesto que, cuando les gustas, por lo general quieren que sientas lo mismo.
Los humanos pueden mover cielo y tierra por aquellas personas con las que sienten un vínculo especial. Puede que aún no te hayas enamorado, pero si amas tanto, verás cómo suspender la salida al cine con tus amigos es algo muy fácil de hacer y en su lugar prefieres salir a cenar con el amor de tu vida.
Siempre está activo para ti en las redes sociales
No fue tan aburrido como hablar con alguien por WhatsApp que ha demorado horas en responderte, esa persona no es así y estará disponible para ti en todo momento. Pero sobre todo, se mostrará interesado en conversar contigo, esto podría ser una señal de que está enamorado.
Su lenguaje corporal lo dice todo
Cuando alguien se interesa románticamente por ti, su lenguaje corporal parece hablar por sí mismos. En particular, la forma en que dobla la cabeza cuando te habla, cuando dices algo y de inmediato sonríe o se lleva las manos a la cara prestando mucha atención.
Todo su cuerpo empieza a trabajar en forma distinta, su postura se vuelve rígida con la esperanza de que tú lo notes.
Se inclina cuando estás hablando
La persona que se preocupa por ti no solo te mira y se adapta a tu cuerpo, sino que también se apoya contra ti cuando te habla y cruza defensivamente los brazos y las piernas. Esta combinación generalmente no es común, pero es una forma de mostrar disponibilidad emocional, está más que interesado en mantener un contacto íntimo contigo.
Todos los demás lo saben
A pesar de la incertidumbre o de querer esconderlo y no ser tan obvio, es posible que tus amigos conozcan acerca de sus sentimientos. Esta es una excelente manera de monitorear el comportamiento de alguien, en caso de que sospeches que le gustas, deja que tus amigos te digan la verdad.
Te halaga y dice cumplidos
Si alguien está interesado en conocerte, escucha muy bien lo que está diciendo y preste toda tu atención. La mayoría suele dejar un mensaje claro que parece interesante pero que por alguna razón somos muy lentos de captar.
Esto no es ningún secreto, como es el caso de la mayoría de los hombres culturalmente disfuncionales. “Estás tan linda hoy”, “tu vestido te queda muy bien”, “qué buena eres”, son piropos que te dicen para adularte y que por lo general a nadie se le dice a menos que sean verdad.
Presta atención a las señales no verbales
Según David Gaines, autor de Comunicación no verbal y Signos de amor, hay cuatro signos promocionales obvios cuando existe un atractivo entre hombres y mujeres. Aquí te los vamos a mencionar:
- Recoge sus hombros en señal de que está abierto a alguien y una forma de hacerle saber que puede ponerte rápidamente en sus zapatos.
- Cruza las piernas hacia adentro como símbolo que está nervioso.
- Se frota las palmas de las manos con gran interés, como manera de que te concentres en ella y no en sus nervios o movimiento de sus labios.
- La cabeza arqueada es un símbolo muy característico de alguien que está enamorado, quiere transmitir una actitud calmada y reflexiva.
A veces nos resulta difícil evaluar y considerar las señales que nos envían cuando se enamoran de nosotros, pero podemos trabajar más en interpretar los gestos y comunicación no verbal. Por lo tanto, no olvides que los sutiles gestos de movimiento te brindan mucha información al momento de querer saber si le gustas muchísimo a un hombre.