La amistad es sin duda el regalo más valioso que un ser humano puede tener, porque bien reza el dicho que quién conserva un amigo, conserva un verdadero tesoro. Ahora bien, la estancia con amigos siempre es divertida y la mejor manera de pasar el tiempo juntos es celebrar en grande.
Cuando nos juntamos con amigos la pasamos de lo mejor, siempre el tiempo se va volando y nos quedan muchos recuerdos pendientes por crear. La diversión está más que garantizada, las bromas no faltan, siempre hay alguien nuevo para conocer.
Entre amigos hay muchos secretos, confidencias y los retos más locos que podamos imaginar. Nos encanta saber que son capaces de hacer y hasta dónde pueden llegar para ganar una apuesta, son cosas que solo los amigos saben y comparten.
📑 Contenidos
Los mejores retos para conocer nuevas personas
Puede ser un reto acerca de los deportes, grabar audios con trabalenguas y enviarlo a tus contactos, imitar a tu cantante favorito, o vestirte igual a tu pareja, son algunas de las cosas más chistosas que puedes hacer para invitar a que otros se unan a tus locos retos.
Come cuántas salchichas puedas
Puede ser muy divertido tratar de ver a tus amigos intentando meter en su boca varias salchichas hasta no poder hablar, de seguro todos querrán participar y aceptaran tu retro. Sería algo muy popular en la web debido a que harías reír a muchas personas y ganarías varios nuevos seguidores.
La finalidad de este reto es que otros te sigan e inviten también a sus amigos a intentarlo, así será una comunidad en Internet muy grande que come salchichas. Es una sana e inusual manera de crear nuevos vínculos y conocer personas que se atreven a retos igual que tú.
Brinca la cuerda de papel higiénico
¡Este sí que te sacará muchas carcajadas! ¿Quién en su sano juicio brinca una cuerda hecha con papel de baño? Bueno, puedes ser tú el primero en proponerlo. La idea es que tejas la cuerda que imite una de verdad y comiences a saltar con ella intentando no romperla, recuerda que no tiene mucha resistencia.
Pero no todo es sencillo, para ir aumentando un poquito la intensidad de este reto para hacer amigos, la idea es que invites a un vecino a saltar contigo. Deben tener perfecta combinación para no romper el papel higiénico y es una divertida manera de relacionarte con gente nueva, gana quién pueda saltar con más personas.
Consigue que alguien deletree una palabra
Es muy divertido ver como la confianza les jugará en contra y de seguro lo dirán mal. La idea es que lo hagan en el menor tiempo posible y que la persona a quién retes, sea una completa desconocida. Lo mejor de todo este juego es que intentaras hablar con alguien extraño y deberás lograr que esta acepte.
Inventa las palabras más locas y largas que se te ocurran, te divertiras muchisimo al ver que todos se confunden y se vuelve un lío.
Aguantar la respiración
Aunque es un poco extremo es de lo más popular este tipo de juegos entre amigos, puede entregarse un precio al ganador para más determinación y motivación. Es muy sencillo, solo se debe tomar aire y aguantar la respiración hasta más no poder, quién consiga el mayor tiempo, gana.
Pero no creas que eso es todo, los demás que estén presentes en la sala deberán encargarse de hacer todas clase de muecas, contar chistes y monerías que provoquen que el retador pierda la concentración y todo acabe en risas.
Marcar un número desconocido
¡Este es un clásico! Se trata de retar a nuestros compañeros a marcar desde su móvil un número totalmente inventado y entablar una conversación lo más larga posible con la persona que esté del otro lado, intentando que no le cuelguen.
La llamada debe tener un motivo específico, puede ser quejarse por un mal servicio, preguntar si está en casa una persona en particular, notificarle que fue despedido de su trabajo, que ha ganado un premio de la lotería,entre muchos más. Recuerda, quién pueda retener por más tiempo la llamada, será el triunfador.
Comer una cebolla como manzana
Aunque para algunos este no sería un reto muy desagradable, a la mayoría de las personas en el planeta no les gusta mucho la cebolla cruda, y para ellos es este reto. Lo fundamental que debe hacerse es comer una cebollas como se hace tradicionalmente con una manzana, a mordiscos.
La idea es intentar no llorar y tragar los pedazos por completo, ningún residuo debe quedar dentro de la boca, tampoco cuenta vomitar. Estamos seguro que la mayoría soltará algunas lágrimas y nosotros una estruendosa risa.
Importancia de fomentar los retos sanos entre amigos
Existen muchas costumbres y juegos divertidos que nos llevan a liberar estrés y por un minuto, olvidar el pesado mundo que nos rodea. Estar un rato rodeados de amigos haciéndonos bromas y riendo a carcajadas es la mejor terapia de liberación.
Hay muchos retos que puedes hacer a un conocido o amigo, puede ser en sus redes sociales, por Whatsapp, en público, verdad o reto, entre otros. En estos tiempos de cuarentena nos podemos poner aún más creativos e imaginar algo que se pueda lograr fácilmente desde casa.
Aparte de pasar un rato diferente, también es muy relevante tener tiempo para el ocio y el entretenimiento, estar todo el día dentro de casa puede ser abrumador y una buena broma al día no le hace daño a nadie.
Pueden ser retos abiertos en las redes sociales para que puedan ser vistos por todos nuestros contactos, o si queremos algo más privado, pudieras idear una dinámica que solo incluya a tu familia o allegados a través de un grupo de chat.
No importa si al final se ofrece un premio o hay una recompensa para el ganador, la idea de los retos para hacer amigos es divertirse, conocer personas nuevas, sonreír y ser feliz. Lo importante, es no ser extremistas y proponer retos que no supongan algún peligro para los demás.