La imagen que proyectaremos en una cita puede cambiar de acuerdo a las tonalidades que escojamos tanto para nuestras prendas de vestir y accesorios, como en el maquillaje.
Es bien sabido, cada color tiene la capacidad de generar un determinado impacto; por ejemplo, el rojo se asocia a la pasión, sensualidad, excitación e incluso peligro, mientras el blanco está vinculado a la paz, pureza y tranquilidad.
Al momento de vestirnos para una cita los colores elegidos repercutirán en el outfit en general, es decir tanto en las prendas de vestir, accesorios y calzado como en el maquillaje y peinado.
📑 Contenidos
Tipo de vestimenta
La clase de prendas que elijamos debe guardar relación con la imagen que deseamos proyectar, anudado a la elección del color adecuado:
Look elegante y sensual
La proyección del estilo demanda por rigor el uso del negro, de preferencia un mini vestido acompañado de zapatos altos en tonos que creen contraste. La ventaja del negro es que permite crear un efecto de estilización de la figura; las mujeres delgadas resaltarán sus curvas.
Para las talla plus, o que tengan unas cuantas libras de sobra, la recomendación es evitar vestidos muy ceñidos al cuerpo, especialmente si su abdomen es prominente, caso en el que resultan convenientes los modelos cruzados ya que demarcarán la parte de la cintura consiguiendo una ilusión de curva.
Para darle vida al vestido, los accesorios no pueden faltar, sobre todo, una cartera preferiblemente tipo sobre, con correa para que cuelgue.
Estilo tierno y romántico
Sea que la meta sea transmitir este estilo, o que resulte el que más se acerca a la personalidad, los colores indicados son pasteles; vestidos de caída suave en rosa o azul cielo serán perfectos para la ocasión.
Amarillo y verde manzana, serán los colores adecuados para chicas de curvas pronunciadas, pero si hablamos de estampados, asientan bien diseños en tamaño moderado.
Intelectual pero chic
Los maxi vestidos son tendencia en la moda actual para este tipo de outfit, de preferencia en tonos azules que proyecten un efecto de calma; por lo general, es el color indicado para la mujer que toma la iniciativa y promueve el pensamiento creativo.
Por su parte, el gris por denota que sabemos lo que estamos haciendo, la tonalidad distingue a las mujeres bien plantadas que siendo profesionales e inteligentes no pierde el toque fresco y divertido.
En este mismo estilo entra en juego el amarillo como un color destinado a transmitir gentileza y amabilidad, especialmente con vestidos en corte “A” que dejen espacio para la imaginación.
Maquillaje y peinados
Para el pintalabios el color indicado variará de acuerdo al tono del vestido; sin embargo, la clave está en escoger labiales que contribuyan a realzar el rostro. Las mejillas deben ir en tonos ligeros y sutiles.
Exceptuando citas en lugares elegantes, los maquillajes ahumados quedarán para otra ocasión, dándole paso a parpados marcados por un tono nude neutro, recuerda que mientras escojamos la vestimenta indicada respecto al maquillaje, menos es más.
En lo que concierne al cabello, suelto o con rizos se verá genial indistintamente del look que deseemos proyectar; peinados de ondas muy suaves son los más recomendados un arma de seducción que se complementa con el vestuario.
Elegir el color adecuado según el tipo de cita
No será igual la forma de vestir si la invitación es a tomar un café a media tarde, que la que debemos llevar en una noche de baile y tragos; aunque el tipo de vestido y calzado dice mucho del atuendo, también lo hace el color, haciendo que ciertas prendas se vean mejor en una tonalidad que en otra.
Rojo
Sin duda es uno de los colores más controversiales al momento de vestirnos pues utilizado de forma incorrecta, podemos transmitir un efecto desfavorable; la tonalidad se distingue por proyectar audacia y sensualidad, de ahí que el punto clave de su uso radica en la sutiliza.
Resulta totalmente desaconsejable vestir de rojo de pie a cabeza intentando lucir sensuales, basta sólo con una prenda, algo tan simple como una bufanda o corbata en ese color agregar un toque sexy al atuendo sin parecer exagerado.
Negro
La definición del color en un outfit tiene dos calificativos: clásico y elegante. Al igual que el rojo, es un color sensual y que atrae, con la diferencia de hacerlo de manera sofisticada.
Sin embargo, su uso se recomienda en una cita u ocasión especial si se trata de vestidos o minifaldas, en caso de citas más casuales, una blusa acompaña de vaqueros o jean atraerán la mirada.
Blanco
Figurando entre los clásicos, el blanco es el color que no puede faltar en ningún guardarropa, asociado a la pureza, termina causando atracción pues nos hace lucir equilibradas.
Una camisa blanca bastará para impactar positivamente en una ocasión especial, tanto o menos que completar el atuendo con un cinturón en el color o la elegancia de unos tacones.
Azul
Este color se es propio de las indumentarias idóneas para encuentros formales si apostamos por el uso de tonalidades brillantes y vivas, contrario a la recomendación en citas casuales donde convienen más los tonos pasteles.
El clásico azul oscuro quedará descartado para las citas, ya que su elegancia y sofisticación se adecua mejor al entorno laboral, haciéndolo perfecto en trajes de oficina.
Beige
Concido igualmente como crema, el beige comparte categoría con el blanco al ser asociado a la delicadeza, suavidad y pureza, haciéndonos lucir bien sin mayor dificultad pues el efecto que transmite resulta bastante atrayente en una primera cita.
No hace falta lucir un atuendo completamente beige, una prenda será suficiente para alcanzar ese toque de distinción que estamos buscando, sobre todo, si lo combinamos con colores tierra para los accesorios; de igual manera armoniza bien junto al mostaza y el turquesa.
Ahora que sabes cuales son los efectos que generan cada color, recuerda escoger el que mejor se ajuste a tu personalidad, así lograrás causar impacto en esa cita especial, atrayendo miradas de admiración en ese chico especial y despertando la envidia de todas a tu alrededor.