Un consejo para la vida, que se puede usar para cualquier ámbito, es conocer bien donde te metes. No deberías ir a un restaurante sin antes conocer un poco de su carta o alguna reseña que haya tenido. En el ámbito amoroso, esto cobra mucha importancia.
Hay una chica que te gusta mucho físicamente y las feromonas de tu cuerpo así lo atestiguan, pero para una relación que perdure en el tiempo tienes que conocer a esa chica a fondo, saber todo lo que puedas sobre ella para que luego no te lleves sorpresas inesperadas. A no ser que tengas una bola de cristal, para poder conocer a alguien tienes que preguntar y entre pregunta y pregunta, puedes ir contándole la historia de tu vida.
📑 Contenidos
Preguntas para ligar de todo tipo
Como hemos explicado un poquito más arriba, tienes que estar seguro de donde te estas metiendo, y una genial forma de conocer a una persona es preguntar: Preguntar sobre su vida, gustos, cosas que odia y manías, o quizás ella te pregunte como es la relación con tu madre. Haciendo esto conseguirás al menos tener una idea aproximada sobre ella, y si pudiera en un supuesto ser compatible contigo.
Vamos a ver una serie de preguntas que, sin duda, debes hacer. Eso sí, no son las únicas, el abanico es ilimitado.
¿Te gusta la pizza con piña?
Esta es una pregunta típica y aunque parezca una tontería, es muy importante. Existen dos tipos de personas: Las que comen la pizza con piña y las que no. Las primeras son seres dispuestos a romper con lo normalmente establecido y las segundas son personas clásicas que siguen un patrón en concreto. ¿Qué clase de persona eres tú?
¿Qué significa la riqueza para ti?
En este caso, se trata de una cuestión un poco más profunda. Aunque a simple vista la palabra riqueza parece indicar una cantidad de dinero, en realidad es algo mucho más complejo. La riqueza emocional es igual o más importante que la material, y una respuesta a esta pregunta te hará saber que tipo de persona tienes delante de ti.
¿Aceptarías un trio con tu pareja?
Te recomendamos esperar un tiempo para lanzar esta pregunta, no lo hagas en la primera cita, ya que es de carácter mucho más personal, pero, sin embargo, es muy reveladora. Una respuesta positiva daría a entender la personalidad despegada de la chica y su facilidad para compartir a su chico o viceversa. Por otro lado, una chica que se negaría en rotundo tiene a priori una personalidad fiel.
¿En qué momento buscas en Google a alguien que conociste online?
Seguramente, esto es algo que hemos hecho todos alguna vez. Conocer a alguien por internet y rápidamente, buscar su nombre en Google; ¿Sera medio famoso? ¿Sale en algún blog de universidad? Sinceramente, no es una pregunta que pueda transportar una respuesta demasiado reveladora. Simplemente, podría destacar un pequeño rasgo de curiosidad.
¿Te gusta estar en casa, o prefieres salir?
¡Pregunta clave donde las haya! Al igual que con la pregunta de la piña en la pizza, existen dos tipos de personas. Las hay muy hogareñas, que valoran muchísimo el calor del hogar y comodidad del sillón, buscando en una pareja una compañía idónea para esos momentos. Otros, sin embargo, son personas callejeras que aprovechan cualquier oportunidad para echarse a la calle en busca de algo nuevo, o de algo ya conocido. ¿Qué tipo de pareja buscas tú?
¿Crees que la felicidad a largo plazo depende de encontrar al verdadero amor?
La felicidad es un compendio de varios factores e indudablemente para la mayoría de la gente el amor esta entre ellos. Pero ¿Hasta qué punto? Me refiero… ¿Hasta qué punto alguien ha de estar triste e infeliz si no tiene amor? Esta manera de pensar dice mucho de una persona, de su madurez y autosuficiencia como ser humano.
¿Qué tipo de comida te gusta cocinar?
Para que la chica responda a esta pregunta con algún plato suculento, antes de nada, tendrás que estar seguro de que le guste cocinar, en general. Inequívocamente, es una pregunta importante. Imagínate que tú sabes cocinar 50 platos y ella otros 50 totalmente diferentes a los tuyos. La diversidad gastronómica que podrás montar en tu cocina será increíble. ¿La invitarías a cenar?
¿Piensas que es importante experimentar nuevas cosas?
Algunos dicen que uno de los factores más importantes en cuanto a la búsqueda de la felicidad es la realización de cosas diferentes, siempre que se pueda. Posiblemente estos sabios tengan mucha razón. Es vital abrir nuevas miras, probar cosas diferentes y hacer de todo un poco, y si tu eres esa clase de persona, necesitaras una pareja a tu lado que te siga el ritmo.
Te has ganado un viaje ¿A dónde irías?
Todo el mundo tiene o cree tener un lugar idílico al que viajar. Ya sea por haber visto ese lugar en una película o en una postal, poco importa la razón, pero todos tenemos uno. ¿Te imaginas hagas esta pregunta y el lugar que diga la chica sea el mismo que el tuyo? Seria mágico. Reconócelo, te acabas de enamorar.
¿Perros o gatos?
¡Los dos! ¿Quién no adora a estas bolas de pelo? Casi todo el mundo los ama, aunque no todos están preparados para cuidar a uno. De nuevo, y espero no ser repetitivo, existen dos tipos de personas: ¿Los que prefieren a los gatos y los que prefieren a los perritos? Psicológicamente, los que anteponen a un gato son personas un poco más despegadas y ocupadas, que prefieren un animal que se “valga por si mismo” y sea más independiente. Los amantes de los perros valoran la conexión humano-canina, a pesar de que ellos necesiten mucha más atención y cuidados. Si tu y la chica que estás conociendo tienen predilección por animales opuestos, quizás podríais tener uno de cada especie.
¿Prefieres darte un baño o una ducha?
Para empezar, hay que tener una bañera para poder disfrutar de lo primero. Igualmente, las personas que eligen un baño por delante de la ducha valoran más la tranquilidad y el relax y son importantes para poder ser felices. Por el contrario, los que prefieren una ducha, normalmente van más rápido por la vida o prefieren gastar su tiempo en otras cosas.
Como has podido comprobar, las preguntas que puedes hacer son infinitas, nosotros hemos recolectado unas cuantas, pero el cielo es el límite. Lo único que tienes que tener en cuenta es que cada pregunta tiene que ser formulada con el objetivo de desvelar algo, cualquier cosa sobre la personalidad de la chica que te haga entenderla y comprenderla un poco mejor.