Muchas cosas en esta vida son crueles, una de ellas es que esa chica que te gusta o con quien intentas una relación, te deje en visto. Pensando en lo común de esto, nos dimos a la tarea de indagar las razones por las que las aplican su propio estilo de ghosting a través del Whatsapp.
📑 Contenidos
Los verdaderos motivos por el que las chicas te dejan en visto
No sentirse ofendido cuando nos ignoran es algo bastante difícil, y es que nada te prepara para enfrentar el hecho de quedarse hablando solo. Es normal asumir que ser dejado en visto, resulte igual a falta de interés; sin embargo, las cosas no siempre lo son.
Ahora te explicamos algunas causas que conllevan a que una chica te ignore por mensaje:
- Falta de propósito en la conversación: iniciar una plática lo puede hacer cualquier persona, mantener el interés, muy pocas. Plantéate un objetivo concreto antes de escribirle, no le des tantas vueltas al asunto y habla sin demasiados rodeos.
- Aburrimiento: si es ella la que te habla primero y luego te deja en visto, probablemente la monotonía se apoderó de las conversaciones y no quiere perder tiempo hablando de lo mismo. Intenta plantear siempre nuevos temas, despierta sus ganas de querer conversar a diario.
- Abusar con las bromas: a las mujeres les gustan los hombres con buen sentido del humor, pero no lo confundas con parecer infantil, hacer de todo un chiste hará que nunca te tome en serio.
- Invades su espacio: de la misma forma que tú, esa chica especial puede tener una agenda muy apretada, que te deje en visto no implica que no le intereses, simplemente es posible que esté demasiado ocupada, ¡deja de presionarla!
- Luces desesperado: que la cortejes está bien, que bombardees su WhatsApp con mensajes a cada segundo, definitivamente no. No permitas que la emoción que genera su respuesta sea motivo para agobiarla, esta clase de actitud te hará ver desesperado y terminarás espantándola.
- Está acompañada: otra posibilidad por la que te deja en visto es que se encuentre con familiares o amigos, y es de las personas que por educación, no utiliza su móvil en estas situaciones.
- La intención con la conversación es el sexo: cuando una mujer nota que el motivo de tu interés no pasa del placer sexual, tiende a alejarse. Tonos seductores o tocar demasiado rápidos temas privados como posiciones sexuales, déjalos para cuando exista verdadera atracción.
- Acostumbras a ser sarcástico: los mensajes no siempre se traducen bien y pueden terminar ofendiendo incluso sin ser esa la intención. Cuida los momentos en los que puedes ser gracioso o decir cosas divertidas, sobre todo si apenas la estás conociendo.
- Eres controlador: querer saber qué hace todo el día no denota interés, sino que intentas controlar; tu insistencia en ello le hará sentir que invades su vida personal, eres desconfiado y posesivo, por lo que terminarás incomodando.
- Buscas motivos para pelear: nada más latoso que llevar una disputa vía mensaje de texto, si algo te molesta o estás resentido respira antes de escribir, en lugar de estallar al primer contacto.
Simplemente no le gustas
Amigo, si después de evaluar los 10 escenarios antes descritos no encuentras ninguno que encaje entre tú y esa chica especial, es tiempo de asumir el motivo más desagradable por el que te deja en visto: no está interesada.
Las acciones y las actitud de las mujeres demuestran cuando se sienten atraídas por un hombre, que te ignore es tal vez la forma que decidió emplear para hacértelo entender.
Lo mismo sucede cuando intentan romper y prefieren evitar incómodas conversaciones cara a cara, optando por “desaparecer”. Excusas constantes o alejarse, resulta una manera eficaz para que te canses y seas tú quien decida terminar.
¿Qué hacer cuando la mujer que me gusta me deja en visto?
Ya sabes que el dejarte en visto no siempre significa algo negativo, antes de hacerte una película entera en tu mente o enfadarte, considera que puede estar ocupada para contestar, se quedó sin batería, está dormida o resolviendo un asunto importante.
Recuerda, resulta mejor que ella pase por descortés que tú de hostigador, deja de sacar conclusiones precipitadas, permite que pasen unas horas y limítate a escribirle algo simple y casual como «¿todo bien?».
Lo ideal es que esperes entre 50 a 70 antes de emplear la clásica excusa de la despedida, usando por ejemplo un “hablamos luego, que te vaya bien” o “conversamos con más calma en otra oportunidad”. A falta de respuesta no sigas insistiendo, si ella siente interés te buscará
Ella me escribe y luego me deja en visto ¿Qué quiere decir?
Muchas personas tienen por costumbre empezar una conversación por texto y luego dejar de responder, acción que las mujeres ponen en práctica bastante seguido con los pretendientes.
Existen tres razones fundamentales para ello: que les encanta este jueguito pesado, que desean llamar tu atención o que sintieron disgusto por algo que dijiste; en cualquiera de los casos, optan por no hablarte más.
Tips para que ella responda tus mensajes
Si tu interés es romántico, evita ser demasiado pegajoso escribirle o llamarle inmediatamente después de acceder a su número te hará lucir desesperado y hasta irritante.
Nada de peleas respecto a por qué te dejó en visto, limita tu siguiente jugada a un mensaje planteado una pregunta que, sin dejar de ser concisa, muestre respeto y dulzura en simultáneo.
- Coherencia ante todo: será crucial mantener la misma actitud que tienes en persona, ninguna chica responderá a una persona que conoció como divertida o habladora, y luego por el chat termina siendo aburrida.
- Piensa antes de escribir: escoge adecuadamente las palabras para ese contacto inicial, un “hola, ¿cómo te va?” es suficiente para comenzar, en caso de no obtener respuesta, aguarda un par de días ante el segundo intento, la falta de respuesta indica aunque duela, desinterés total.
- La simplicidad es la clave: una frase simple y directa dice más que un enorme bloque de palabrerío, muéstrate seguro y determinado, incluso si te toca fingir una tranquilidad que no sientes. Si te dejó en visto, aparenta que no pasa nada y sigue actuando de forma natural y relajada.
Recuerda, así como ella te deja en visto, tú puedes hacer lo mismo, sea que estés en verdad ocupado o no te sientas cómodo con la conversación.
Como recomendación, recuerda no precipitarse a sacar conclusiones, dale el tiempo y espacio que necesita, antes de intentar aclarar lo que sucede.