No todas las relaciones se acaban de la misma forma, y algunas terminan por las malas. La razón por la que tu expareja se comporta de una forma indiferente contigo, puede deberse a múltiples situaciones. Antes que nada debes entender que es duro afrontar una pérdida, no necesariamente tiene que ser que te odie.
Después que una pareja ha pasado mucho tiempo juntos, para uno en particular es más difícil abandonar la relación en comparación con el otro. Para alguno de los dos el final de la relación es un tema difícil de afrontar o para lo que no está preparado.
Que se haya convertido en tu ex, nada tiene que ver con el desamor. Al contrario, siempre habrá algo especial entre una pareja que amo mucho a su semejante pero que su vida ahora ha tomado un rumbo distinto. La relación sigue siendo buena, pero un poco incómoda por haber compartido tanto.
📑 Contenidos
No tiene nada que ver contigo
Hay muchas cosas que cambian cuando pasas a ser el ex de alguien, cuando ya no eres “la vida” de esa persona en particular. Pero al contrario de lo que crees, no es algo personal el que te hable como si nada, en la mayoría de los casos no tiene nada que ver contigo.
Lo que ocurre es que su corazón está destrozado, se siente triste, indefenso e insegura y por lo tanto, lo externaliza. Aún está tratando de hacerse a la idea que la relación ha acabado y que tarde o temprano deberá verte junto a alguién más, gozando de otra relación.
Sí quién era tu pareja ya no se preocupa por tí, no te escribe con la misma insistencia y deja de hablar de ti, es porque está tratando de superarlo. A menos que te encuentres en peligro, estés delicado de salud o pasando por alguna mala situación, de seguro ya no te molestara igual que antes.
Lo que tienes que entender es que ya no son pareja y no debes esperar que te ame con la misma intensidad. Cada uno está buscando la manera de ser feliz a su propio ritmo y en esta nueva situación, bajo sus propios términos.
Principales razones por las que tu ex te trata de forma diferente
Dejemos algo claro, no tienes porque vivir pensando en lo que sigue sintiendo tu ex por ti, al final de cuentas es tu expareja ya no está obligada a nada. Si te dejan o te piden tiempo, debes estar feliz por ti y por todo lo que podrás ganar. No te mortifiques pensando que será de su vida, ya no te concierne.
Entendemos que este tipo de comportamiento contradictorio es completamente involuntario, porque recordarle a tu ex que tiene que hablar contigo siempre, después de que han terminado y separado sus intereses, le hace un daño grave a la víctima.
Son muchas las relaciones que cuando terminan, la soledad y depresión les impiden seguir adelante, volver a su rutina, renacer. Por tanto, la comunicación con tu ex, solo despierta el amor y por ende, la esperanza. Es verdad que romper se vuelve más difícil cuando se sigue en contacto, pero no tiene porque afectarte.
Las cosas no han salido bien
En la mayoría de los casos no funciona porque se han dado cuenta de que son incompatibles o los intereses en común, han dejado de serlo. Probablemente tienes un plan que tu pareja ya no aprueba, no lo han discutido y los malos entendido empiezan aparecer o se quedan sin resolver.
Alguno de los dos tiene otra relación
No existe nada más dañino que una relación donde hay un tercero, y uno de los dos integrantes principales es inocente de todo aquello. Es mejor que si, estas empezando a enamorarte de una nueva persona, hables con tu actual pareja y dejes las cosas en claro antes de dañar sus sentimientos.
Debes dejar de idealizar a tu ex pareja, es totalmente dañino e irracional. No debes echar de menos las cosas que te hacen mal pensando en lo feliz que podría ser si tu no estás. Peor aún, empiezas a culparlo de tu infelicidad, de tu llanto y de tu pérdida de carácter.
Amar a otra persona fuera de la relación no es culpa de nadie, solo es culpable cuando esta situación se oculta, cuando se vuelve un secreto. Cuando algo está mal, hay que hablarlo, llegar a un acuerdo, o en el peor de los casos, llegar al final.
Tiene un ego muy fuerte
Tu anterior amante solo tiene en cuenta sus intereses y satisfacciones personales. Por lo general, esto hace que parezcas un comodín que se puede usar varias veces. En otras palabras, te habla cuando quiere, te busca solo para librarse del aburrimiento y no toma en cuenta tus preocupaciones.
Debido a su egoísmo, puede sin duda destruir la felicidad que has creado en tu mundo ideal. No atiende a tus requerimientos, no te mira a los ojos y se enfoca solo en sus problemas y te dice con autoridad lo que debes hacer.
Necesita probar tus sentimientos
Esta es una de las razones más poderosas entre exparejas, porque el amor que sienten no termina de la noche a la mañana, e incluso años después, siempre tienen dudas sobre ti. Tu pareja puede estar trabajando en otra relación, pero siempre necesitará saber de ti, de lo que aún puedas sentir.
Si tu pareja comienza a hablarte como si nada, seguramente querrá que sepas que no le afectas más, que lo ha superado y está decidida a salir adelante. Así que, en el caso de que tu sigas enamorado, lo recomendado es mantenerte alejado de donde alguna vez fuiste muy feliz.
Entonces, si tu ex ya no dice nada, lo mejor que puedes hacer es agradecer el tiempo que tuvieron el uno al otro, además por la relación que han construido y los hijos que les ha dejado. Tampoco es normal que se llamen “amigos”, porque resulta difícil hacerse amigo de un ser a quién has dado toda tu dedicación.
El orgullo es quién gana
Puede sonar un poco común, pero si tu ex pareja está tan orgullosa, debes saber exactamente lo que está pasando y hacia dónde se dirige esa relación. Imagina que no hay nada importante para él más allá de su propia satisfacción, de sus propios intereses y deseos.
Aunque pudiera parecer que ya no le gustas, dejar que su orgullo le domine puede que sea una estrategia para ocultar sus verdaderos sentimientos.Tu trabajo es averiguar cómo aprender a explicarle que ese comportamiento te afecta y que con ello no obtendrán buenos resultados.