El estereotipo de hombre del cromañón fuerte y vigoroso, con sentimientos de hielo y una mujer en cada puerto esta claramente en desuso, y ha tardado mucho tiempo en estarlo. Si estas leyendo esto, es porque quieres volver a enamorar a tu ex. ¿Correcto?
La realidad es que una ruptura sentimental duele, y mucho. Poco importa que hayas sido tú el que, por un arrebato, hayas dejado a tu chica, o que haya sido ella la que a dado por concluida la relación de pareja, el proceso que tienes que seguir para superarlo es único e inamovible; tiempo y paciencia.
No hay mal que 100 años dure, y menos en la índole amorosa, pero quizás eso te da igual, no quieres oír mas frases motivadoras y de superación, tú lo que quieres es volver con ella, porque sigues enamorado como un perro, te mueres por sus huesos e incluso se te ha activado un olfato canino que te permite darte cuenta de que absolutamente todo te recuerda a ella; sientes su aroma en la ropa, en la almohada, hasta tu mejor amigo huele a ella y esto ya empieza a ser preocupante.
Mientras estas sumido en esta espiral de negatividad y ves el mundo con un tono gris que no hace mas que hundirte en la más absoluta miseria, ella esta disfrutando de la vida, saliendo con sus amigas y retratando cada momento para publicarlo en las redes sociales y que tú, pobre infeliz, puedas verla en su máximo apogeo. ¡La necesitas!
📑 Contenidos
¿Quieres volver a enamorar a tu ex?
Lo primero que tienes que hacer, es mirar en tu interior y preguntarte ¿Por qué quiero volver con ella? ¿Realmente vale la pena?
No soy psicólogo, y no voy a psicoanalizarte para descubrir juntos de la mano que es lo que tu “yo” interior quiere y desea. De eso te encargas tú solito.
Lo que si voy a proporcionarte son una serie de consejos para que puedas volver a enamorar a tu bella damisela y que juntos, cogidos de la mano, naveguéis por el basto océano del amor, o también puedes llevarla a jugar a los bolos, eso ya es cuestión de gustos, yo personalmente odio los barcos.
Los 5 consejos para volver a enamorar a tu pareja ¡El santo grial!
Vamos a ponernos en la situación de que fue ella quien te dejo a ti, alegando las típicas frases tirita del tipo “No eres tú, soy yo”, la lista es inmensa y todas significan lo mismo.
Analiza a tu pareja
No te dejes engañar por sus fríos sentimientos, si alguna vez te amo, ella sigue pensando en ti, pero ahora tiene delante de sus ojos un mundo nuevo, lleno de posibilidades y tienes que ser tu quien le haga ver que sigues ahí, que eres el mejor de todos. ¡Pero no seas huevón!
El ser humano es un animal, aunque hayamos evolucionado hasta el punto de ser perfectamente capaces de cargarnos el planeta sin ayuda, seguimos teniendo instintos primitivos, y tu novia no quiere estar con un alelado que solo sabe llorar y decirle “Quiero volver contigo, te echo de menos y blablablá”. Así que lo primero es hacer lo mismo que está haciendo ella, diviértete un poco (o al menos inténtalo).
Pero no sin antes emplear la poderosa arma que te voy a mostrar a continuación…
Vacía el cargador
Dile que quieres volver con ella, llora y arrástrate como el gusano que eres (todos los tíos somos gusanos). Tienes que llegar hasta el punto de decirte a ti mismo “Ya está, he hecho todo lo posible”.
Como era de esperar, ella va a pasar tres pueblos de ti, y lo único que le producirás es pena. No te pases mucho con esto, solo tiene q ser un intenso pero corto arrebato, y luego ¡Desaparece!
Haz lo mismo que hace ella
¡Diviértete! Claro tío, ¿Vas a estar todo el día llorando? Dedica un rato diario a llorar como un cromañón enclenque y disfruta el resto del tiempo, eso sí, no olvides sacar el Steven Spielberg que llevas dentro y grábalo todo.
Haz que ella lo vea, por medio de las redes sociales o de amigos en común, tu objetivo en esta fase es captar su maldita atención y provocar que su cerebro animal se pregunte “¿Por qué demonios hace una semana se arrastraba cual lombriz y ahora es feliz?
Si logras que se pregunte esto, podrás pasar al siguiente paso.
El primer contacto, es el más importante.
A parte de ser el momento más importante en tu ardua tarea de volver a enamorar a tu ex, tiene que ser unidireccional, es decir, ha de ser ella quien te hable, ya sea por medio de un mensaje de texto o con un encuentro casual ¡es fundamental que sea ella!
Si existe la posibilidad de volver, te hablará, en caso contrario olvídala, no tienes nada que hacer. Si lo hace, tendrás una pequeña posibilidad, pero no cantes victoria aún.
En este supuesto y esperado primer contacto desde el más allá, no esperes que te diga “Te he echado de menos, eres el amor de mi vida, tengamos hijos y vayamos al banco a pedir una hipoteca”
Te va a decir cualquier tontería, cualquier excusa para ver que tan bien estás y hasta dónde llega tu nivel de felicidad.
Mantente firme, pero no olvides cuál es tu objetivo
Lamentablemente, en este punto no puedo ayudarte tanto, eres tu quien la conoce. Mi consejo es que vayas de amigo, pero sin perder de vista tu meta.
Si un día te habla ella, háblale tú al día siguiente. Intenta mantener el contacto, pero sin que ella note que estas desesperado. Poco a poco, recuérdale los momentos felices juntos, intenta que te cuente los problemas que actualmente le afectan, en definitiva: crea un nuevo vínculo con ella.
Si eres inteligente, conseguirás que un día se vean las caras y a partir de ahí, cimentar de nuevo la relación.
PD: Una relación de pareja tiene muchos giros inesperados. Aunque llamo a este proceso el Santo Grial, no te lo creas, en el amor no existe un manual de instrucciones exacto al cual acudir en el caso de no poder encajar una pieza. Es una mezcla de ella, de ti y de la suerte.
Y hablando de suerte, te deseo la mejor.
1 opinión
Me ha encantado este post, no se si conseguiré reconquistar a mi chica, pero desde luego he ganado confianza leyendo esto.
Un saludo y gracias.