La palabra novio es un término que le gusta a mucha gente, es una connotación afectiva muy especial y cariñosa hacia otra persona. Pero existen aquellas que van un poco más allá y les llaman a su pareja también con un apodo, que por lo general expresa un sentimiento de amor y originalidad.
Generalmente tienen nombres únicos y originales, son cálidos, divertidos y propios de las características de la otra persona, por lo que ayudan a generar confianza e intereses con tu cónyuge.
Es posible que estés utilizando algunos de los títulos más populares y queridos del mundo ahora mismo, tales como “Amor”, “Mi vida” o “Cielo”. Sin embargo, lee atentamente la lista de apodos a continuación, para encontrar y aprender algunas nuevas formas básicas de nombrar a tu pareja.
Como recomendación y lo mejor, es que lo llames a través de un apelativo que destaque una cualidad o una virtud con la que se sienta orgulloso. Estos apodos deberás usarlos en la intimidad, cuando estén solos y a él le haga falta escuchar algo romántico.
El verdadero significado de un lindo sobrenombre
Debe ser un signo de amor, es algo totalmente diferente a lo que le dirías a tus amigos o allegados. Te recomendamos que no repitas los apodos que usas con tus compañeros en tu pareja, es totalmente inapropiado y de mal gusto.
Tampoco es bueno que lo menciones frente a los amigos, familiares o compañeros de trabajo, es algo íntimo de una pareja que debe siempre permanecer así. No es necesario demostrar nada, todos saben que son felices y se aman, debes estar consciente de que hay situaciones en las que es necesario ser prudente.
El apodo más dulce puede ser aquello que lo describa mejor, tu lo conoces más que nadie y eso demuestra una gran confianza entre ustedes. Una vez que él ha dejado de ser “novio” para ser “tu gordo”, “tu papi”, “tu vida”, es porque la relación es mucho más seria y de seguro a él le encanta escuchar que lo llames así.
En definitiva, las palabras de cariño así como los sobrenombres, funcionan muy bien en el autoestima del otro. De forma inmediata se liberan en el cerebro de tu novio varias sustancias químicas como la dopamina, la feniletilamina y la oxitocina, las cuales regulan el ánimo y la felicidad.
Estos “alias” pueden ser divertidos, pero nunca hacer daño, aunque en definitiva tienen mucho que ver el cariño. Según los expertos, este efecto solo funciona si el apodo es algo propio de la personalidad del hombre. Por supuesto, puedes hacer tu lista de favoritos e implementarlos todos.
Conoce los apodos más lindos para tu novio
Lo más importante a la hora de nombrar a tu amante, es que sea un apodo natural. Debe estar derivado de la confianza y el tiempo que llevan juntos, es decir, es algo que se construye poco a poco, cuando ambos se sientan a gusto compartiendo. Por lo general, se crea un poco cuando la relación pasa a ser formal.
Hay muchas palabras que denotan inmensidad, grandeza y totalidad, y en la mayoría de los casos esos son los sentimientos que queremos expresar en los apodos que colocamos a nuestra pareja. En este caso, están aquellos que reflejan el amor por tu novio en relación a lo inspirador que hay a nuestro alrededor.
- Churri
- Vida mía
- Cielo
- Cielito
- Mi vida
- Mi luz
- Luz de mis ojos
- Bebé
- Cariño
- Papacito
- Cariño mío
- Corazón
- Muñeco
- Papi
- Mi sol
- Solecito mío
- Nene
- Mi tesoro
- Tesorito mío
- Mi rey
- Mi príncipe
- Conejito
- Osito
- Bombón
- Bombonazo
- Dulzura
- Mi dulce
- Corazón de melón
- Bizcochito
- Mi Chocolate.
Ahora bien, también están los aquellos referentes a su personalidad. Es decir, aquello relacionado con su forma de caminar, de sonreír, algo propio de su sonrisa, sus gestos y aquello que te llame la atención de su forma de ser. Lo más idóneo es que su apodo sea ese algo que le haga sobresalir del resto.
- Risitas
- Peleón
- Mi tigre
- Cerebrito
- Fortachón
- Cuerpazo
- Meloso
- Loquito
- Mimoso
- Mi peque
- Chiqui
- Sexy
- Superman.
- Mi superhéroe.
- Mi tarzán
También puedes buscar un apodo para tu novio en relación a su condición y aspecto físico. Aunque sabemos que cuando estás con él, todo es color de rosas y es el más atractivo de todos, entonces aprovecha eso y créale un sobrenombre Que tenga que ver con el color de sus ojos, de cabello, estatura, o hasta el grosor de sus labios.
- Pibonazo
- Mi lindo
- Mi hermoso
- Mi bonito
- Bello
- Guapo
- Adonis
- Mi gordo
- Gordi
- Morenazo
- Mi negrito
- Negris
- Ojitos
- Rulitos
- Mi precioso
- Ricitos
- Flaquito
Existen algunas chicas que prefieren los apodos en inglés, pues creen que suena un poco más tierno y suave, y puede que así sea en realidad. Es uno de los idiomas más románticos y que más piropos puede contener. Además, es una linda forma de sorprenderlo con algo particular.
- Kitty
- Mister
- Huggy
- Sunshine
- Darling
- My dear
- Sweetie
- Sweetheart
- Pumpkin
- Baby
- Honey
- Sugar
- Twinkles
- Lucky charm
- Cookie
- Love
- Peach
- Cherry
- My joy
- Smiley
- Teddy bear
- Doll
- Princess
- My angel
- Beautiful
- Boo bear
- Buttercup
- Bunny
- Cutie
- Cutie pie
- Lover
- Lover boy
- Pretty boy
- Hottie
- My star
- Sugar plum
- Dimples
- My world
- Daddy
- Prince
- Bubbles
- My knight
- My king
Por otra parte y como dato circunstancial, queremos mencionar que una investigación realizada por la Universidad de Ohio demostró que, las parejas que usan sobrenombres cariñosos o picantes entre ellos son más felices.
La investigación también mostró que las parejas felices a menudo usan sus apodos en un idioma específico, es especial en el idioma de su amante, mejora mucho la comunicación, sensibilidad e intimidad con este.
En este estudio se entrevistó a cientos de parejas, algunas de las cuales han estado saliendo durante años y otras que se acaban de casar. Los resultados fueron asombrosos, ya que las mujeres que usaban apodos y otras formas especiales de comunicación con sus esposos, resultaron ser más sutiles, compasivas y sinceras.
Así que disfruten de los listados que hemos dejado antes y anímense a usar sobrenombres.